→ESCUELITA.
Sus amigos dicen que fue un acto de humildad, sus detractores que tuvo miedo al cuerpo diplomático de carrera (serio y celoso). Luis Videgaray Caso, a su llegada al cargo, dijo “que no sabe nada del tema y que venía a aprender”. Que desfachatez, si no tiene idea de la diplomacia y las relaciones exteriores, por su “valía” de ser al único a quien le levantan el teléfono en la oficina de la presidencia electa de EEUU; debió ser designado Embajador de México en Los Estados Unidos y no … joder a la cancillería y además, fracturar relaciones internas en el país. #PeñaPifias.
→OPORTUNISTA.
La calificación más amable que se le puede dar a la actitud del desgobernador de Coahuila, es la de oportunista. Pero la suya, mas bien raya en hipocresía. Cuando fue diputado federal y presidente del PRI (porque su hermano Humberto lo hizo) incitaba a la gente a los cacerolazos por las calles, con mantas y cartelones que insultaban al presidente de la república (Felipe Calderón), y todo por subir impuestos y subir el precio dela gasolina. Ahora que anda de lame botas de Peña Nieto, manda sus represora policía a reprimir ciudadanos y a golpear periodistas. Del todo infame la actitud represora y la doble moral que retratan al tirano de cuerpo entero (y no es poco decir).
→DESIGNACIONES DE OCASIÓN.
Pagos a benefactores y cuotas a socios gananciosos, explica las designaciones de Rubén Moreira. Con Manolo Jiménez Salinas (nieto del Ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera) paga la millonaria Casa Blanca de San Alberto. Con Ayub en Matamoros, “calma” a su cuñado el Ingeniero Juan Manuel Muñoz Luévano (El Mono). Con Lupita Oyervidez, paga a AHMSA y a Ancira sus generosas donaciones. Con Miguel Mery paga sus donaciones generosas a Salomón Juan Marcos Issa… Y así por el estilo, va la nómina de las componendas (si ganan los del PRI, cosa asaz difícil).
→TARDE Y MOLESTA.
El silencio de Peña Nieto por tantas horas sobre el gasolinazo y los que vienen y luego su patético mensaje que irrita más que aclara; son una tardía y molesta respuesta al agraviado pueblo mexicano. Y copiando la lentitud y la torpeza política, Rubén Moreira deja correr las cosas y escondido en su “bunker regalado”, allá en San Alberto (a Palacio el Rosa, no se aparece ni por asomo, el valiente rey de cacahuate), manda a sus esbirros a decir que ayer domingo volcaría su generosa humanidad hacia “la gente de su amado pueblo” (ja jajá) y anunciaría medidas compensatorias por el gasolinazo y los impuestos subidos.
Y el problema es que para programas sociales y apoyos, el gobierno de las mentiras no tiene dinero (todo se va en EmpresasFantasma; miles de millones que aun no salen a la luz, muchos facturados por empresa de Hidalgo). Y el asunto es que otros gobernadores ofrecieron descuentos y costo cero en impuestos y el oportunista se siente presionado.
→HIPOCRESÍA PURA.
108 impuestos dijo con cinismo a la Moreira, “que se han quitado”. Lo único cierto es que Coahuila es la tierra de los impuestos (son muchos, son tantos, son fregaderas, y los más fueron impuestos por él mismo)… Se anuncian impuestos ya quitados, promociones que estaban vigentes, y hasta rebajas en los pasaportes que la SRE ya había anunciado. De las licencias le suben a la promoción. Y para rematar la hipócrita parodia: Dice que creará otra oficina de coyotaje del carbón. SIGUE PENSANDO RUBÉN, EN SU NEGOCIOS, ¡NUNCA EN LA GENTE!, (con la PRODEMI ganó millones por semana).
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
5