Tribunal. Rubén titubea defensa a Humberto, Canacintra y PRI.

→TERNURA.
Bueno señores, si la autodefensa de Humberto Moreira fue un acto de pura ternura, al decir que ellos (los Moreira) no se robaron el dinero de Coahuila y que el “tesoro Moreira” no era tesoro ni es Moreira, y que para comprobar lo dicho está el fortísimo argumento de que… él, aun siendo maestro de geografía, no conoce Mónaco ni las Islas Caimán.

Pues su hermano el aun gobernador, dice, con otra ternura que compite con esta, que “debe ser investigado el tesoro, pero que también al denunciante, no vaya a ser que sea sospechoso”. ¡Contundente Rubén, que lealtad!, ¿o no, verdad?

→UN HECHO.
No sé qué da más ternura: la ignorancia geográfica aludida, el cinismo humilde disfrazado de ignorancia, o la defensa de quien está hasta el gran cuello y para no ser embarrado (más) defiende (a su querida y honorable familia), sin defender.

Lo que sí es un hecho, es que la lana es millonaria (en dólares), que el paraíso es fiscal, que ese dinero no salió de las mermeladas y que, la familia Moreira, cada vez es más grande y “atesorada”.

→EN EAGLE PASS.
¿Se reunirán los candidatos de MORENA y del PRI a la gubernatura en Eagle Pass, cumplirán el reto que cada uno dice puso al otro?

Parece que todo empezó cuando Guadiana dijo que Miguel Riquelme no puede ir a Estados Unidos, como no pueden sus patrones Los Moreira. Que la inminencia de ser detenido lo acobardaba. Envalentonado entonces, por la caída en las preferencias electorales que ya se refleja en las encuestas (aun en las pagadas), el Ingeniero Riquelme dijo que si va.

→CALCULADO.
La reunión Guadiana-Riquelme (supuesta) está prevista en el Hotel Holiday Inn de esa frontera texana, el 26 de mayo a las 9.00 am. Desde ahí, según el también Ingeniero Armando Guadiana, será ocasión propicia para dar una rueda de prensa.

Este Justiciero pregunta, “muy preocupado”: ¿Miguel Riquelme ha calculado bien la posibilidad de ser detenido en Texas (en ese estado de donde ha venido tanta denuncia para su patrones, donde hay expedientes abiertos en la Corte, donde fueron juzgados Javier Villarreal y Rolando González Treviño (entre otros); investigación en la que, él (Riquelme), es aludido directamente?

Sería penoso que fuera apresado el candidato en plena campaña, a pocos días de perder la elección (Riquelme y el PRI perderán, lo sepan o no). Aunque visto de otro modo, sería justificación para perder por default ¿Derrota digna?

→CANACINTRA Y PRI.
Las cámaras empresariales de Coahuila han propiciado encuentros con los candidatos a la gubernatura y en Saltillo (el CCI) por los que compiten por la alcaldía. Todo en absoluta imparcialidad, en eventos cívicos para ayudar al análisis de las opciones de voto.

Todo iba muy bien hasta que La Unión de Organismos Empresariales de Saltillo y en espacial la Canacintra, se volcó en evento y abrazos para el candidato del PRI Miguel Riquelme. Luego que no se quejen los empresarios del trato del gobierno (recuerden como los ha tratado Rubén Moreira en estos casi 6 años, recuerden el uso del impuesto sobre nóminas). A los dirigentes locales los eligieron ellos, los empresarios, no piensen mal.

Un moreirato no le fue suficiente a la IP sureste… ¡quieren más!

→CHEMA Y PRI, NO A INVESTIGAN A MOREIRA.
¿A alguien de ustedes les extraña que José María Fraustro Siller, pastor en el congreso, repercutiera la línea (de Rubén Moreira) de no investigar a Humberto Moreira y a su familia (Los Moreira) por las cuentas encontradas en Mónaco y Las caimán; por el “tesoro Moreira”, que empieza a ser desenterrado?

Los diputados del PRI, del Verde y del Panal, votaron por no investigar. Son los mismos aliados que dieron permiso abierto a Rubén para endeudar más a Coahuila y en tiempos electorales (saque sus conclusiones). Son los mismos aliados que llevan a Riquelme (Moreira III) como candidato a la gubernatura.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir