Tribunal. Salvador, peor rector. La señora de Riobó. Coahuila ¡1º en  SUICIDIOS!

PEOR RECTOR

A un año de rectorado va siendo evidente que Salvador Hernández Vélez (Chava Pacheco) es el peor rector que la UAdeC ha tenido (y ha tenido malos).

Herencia maldita

Heredó, cierto, muchos problemas pero no ha resuelto ninguno y además, acumula pifias y desordenes en todos los renglones. No es suficiente el tema de las drogas que se venden y consumen en los Campus, ahora hay denuncias por acoso y violaciones sexuales en plena Facultad de Jurisprudencia y una red de packs, que “promueve pornografía entre estudiantes y maestros” ¡Sodoma y Gomorra, la Universidad y Chava Pacheco!

Nota.

  • Un pack es una modalidad potencializada del sexting (textear sobre sexo), es un “paquete” de dos o más imágenes que para intercambiarlas, algunos jóvenes han creado grupos privados en redes sociales”.
  • “El pack tiene que ver con un paquete o un conjunto de cosas, suele ser referido o hasta este momento era un paquete, una caja con cualquier contenido, sin embargo un pack en estos tiempos, sí es también un conjunto o paquete pero de fotografías sensuales o con poca ropa de mujeres u hombres”.

Impidió “el rector” que la policía entrara a la Universidad y dijo que … “Por la autonomía no podían entrar” a poner orden: En el vandalismo, robos, drogadicción, violaciones, etc.

¿Cuál autonomía? De quien se burla, todos saben que la UAdeC es la Escuela de Cuadros del PRI y que los gobernadores ponen y quitan , dinero y gente.  

Persisten

Las empresas y proveedores fantasma siguen ahí. Se sigue gastando sin control en imagen, comilonas y viáticos, y dando dinero al estado del presupuesto federal (luego se dicen sorprendidos de los recortes presupuestales federales).

RIOBÓ

Un señor de apellido Riobó (no es robó, aclarando), es el proveedor consentido de don AMLO desde la etapa de Jefe de Gobierno del DF (ahora CDMX). 

José María Riobó tiene una empresa “Riobó Consulting Ingeniería, Instalaciones y Mantenimientos”. Esta empresa fue beneficiada y quizás beneficio también, a don Peje y compañía. Recomendada a toda instancia, gobierno y afín a López Obrador, en 20 años.

Resulta

Para “transparentar”, dijo el presidente que su amigo Chema Riobó “no sería proveedor del gobierno federal”. Pero sabemos cómo se puede recomendar a socios de la empresa ahora que el gobierno hace obras y no licita, las asigna a quien quiere.

Y eso no es todo. La señora esposa de don Riobó (Jazmín Esquivel Mossa) fue “electa” como Ministra de la Suprema Corte de Justicia. Pero no se preocupen, tanto. Ya don Peje aclaró que “no hay conflicto de interés”. Tan tan.

SUICIDIOS

En vez de apoyar a Saltillo para detener la gran tragedia humana llamada SUICIDIO, ahora el gobierno enfrenta una pandemia estatal. Coahuila rebasa la media nacional y está en plena etapa de convertirse en la entidad latinoamericana MAS SUICIDA.

Una ley

Ante la numerología que lo exhibe, el gobierno de Riquelme solo atina a hacer Ley la coordinación y capacitación de instancias gubernamentales para “atender el flagelo”.

Nada dicen del diagnóstico humano y del cómo tratarlo para ser preventivos y no reactivos. La gente está sola, desolada, abandonada, encambronada, desesperanzada, endeudada. La sociedad está fragmentada y las relaciones humanas en Coahuila son pésimas.

Culpa del gobierno

Cierto es que la sociedad y las familias no estamos haciendo mucho por cuidarnos. Que el cuidado de los hijos es responsabilidad primaria de los padres y que deben detectarse los síntomas de un potencial suicida, para con amor y apoyo, animarlo “a quedarse”.

Pero, miren señores: En este Coahuila y Saltillo, vejados, se suicidan los padres de familia no solo los hijos, se suicidan los viejos y se suicidan las amas de casa. No hay asideros religiosos, ni sociales, ni familiares. Al gobierno se le ve (y siente) como el enemigo, el dañino. El monstruo amoral que en vez de servir se sirve.

El gobierno que roba el erario, saquea pensiones, niega la salud, que es fábrica de pobres. En el Moreirato infame (que no termina) se fraguó la estrategia de dividir a la sociedad para manipularla. Las leyes de los últimos 13 años son anti familia y anti sociedad.

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Eduardo Martínez Martínez
Adrián Garza Pérez
Mercedez Guzman
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Eleazar Rocha
Pedro Martín
Liliana Farías
Roberto Salinas
Roberto Adrián Morales
Arturo Rodriguez
Pamela Villarreal
Arturo González González
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

4 hours ago

Columnas de México
View on Facebook

6 hours ago

Columnas de México

#EscuchenEso
El #CasoCoahuila explicado desde #Saltillo por Rafael Loret de Mola… (Leer más)youtube.com
See MoreSee Less

View on Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir