→ÚLTIMOS ACTOS
En una desgarbada postura, como intimidado por el sepelio del tesorero del Congreso (joven allegado a Rubén Moreira, que muere repentinamente de un infarto, producto de las fuertes presiones financieras y políticas), y por la guadaña que se cierne sobre él, el profesor Samuel Rodríguez Martínez, vivía ayer quizás uno de su últimos actos como pastor de los diputados.
Secreto a voces su relevo. El fierro de Humberto Moreira, quemado en el pecho, no casa con la etapa de deslinde que se exige al gobernador.
→¿ANAYA A LA DIRIGENCIA?
Estatutariamente Ricardo Anaya Cortés puede regresar a la dirigencia del PAN, ya que solo se licenció para tomar la candidatura presidencial y su período aún no termina. Solo que hay una corriente que no está contenta con esta idea. Los Calderón siguen golpeado a Ricardo, aun habiendo servido la mesa a José Antonio Meade y solo para morirse con él.
Los empeños de Felipe y Margarita (ensañados) acabarán, quizás, definitivamente con el partido. Sí, ese partido que necesitó Calderón Hinojosa para llegar a la presidencia y que cuando no hicieron candidata a su mujer, ya les repulsa.
→ZOZOBRA …
Gran zozobra se sintió ayer en la ciudad capital. Algo en el aire recomendaba cuidarse al extremo ¿pero, qué sucedía? Con motivo del sepelio del tesorero del Congreso, Julián Montoya, acudía a las exequias, el ex gobernador mas odiado, repudiado y despreciado. Cual fantasma apareció en la funeraria, Rubén Moreira Valdez (con zeta).
Lo escoltaban (a más de un montón de indiscretos guaruras) David Aguillón y Álvaro Moreira. “El miedo no nada con el burro”.
Si preguntan por los saludadores y lame suelas del pasado reciente, pues no aparecieron. Y muchos andaban en el funeral pero ya no les agrada el servilismo ante aquel maldito, ni temen a este ser fanfarrón, que los espió, sometió y sodomizó.
El juicio de la historia, está muy cerca.
→FISCAL GENERAL
Ayer repasábamos algunos temas que enfrenta el presidente electo y los contrastes entre los ofrecimientos de campaña y la cruel realidad. Uno de ellos por demás relevante es la designación y el método, del Fiscal General del país.
Grupos de empresarios agremiados y de la llamada Sociedad Civil, han pedido reformar el artículo 112 constitucional para ciudadanizar el perfil del fiscal. AMLO, enfrentado al reto de soltar totalmente la PGR actual en su transición a fiscalía, empieza a dudar del procedimiento extremo. Cierto es que como está no funciona, la PGR es oficina del presidente, para perseguir enemigos y ayudar amigos, para aliado electoral del partido en el poder y para dar largas sexenales a los temas judiciales.
Con la presión extrema, a pocos días de ser electo, López Obrador dice que “un civil es inadecuado, que las evidencias están en el INAI”. Propone entonces designar una Terna de y escoger tres personas “honestas, capaces y apartidistas”.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”