… “El PRI tiene arreglo pero algunos priistas no tienen remedio”.
Bonito mensaje que el doctor José Narro Robles manda a Moreira y otros hampones del estilo.… El PRI caníbal, hundido en la degradación, en pelea de hienas por la carroña que significa su maloliente dirigencia nacional.
VANIDAD
La vanidad de muchos de los políticos está tan desproporcionada como la perversidad de los otros.
Humberto Moreira puso ala vialidad Los Rodríguez el nombre de José Narro Robles (entonces secretario de salud) y a la postre, son Los Moreira quienes destruyen la imagen de Narro para que no llegue a dirigir el PRI.
Repetidos y previsibles, ahora es Miguel Riquelme (otro Moreira, otro perverso mandado) quien impondrá el nombre de Olga Sánchez Cordero (secretaria de gobernación) a una vialidad también al norte de Saltillo.
Olga vs José
Ambos personajes, Sánchez Cordero y Narro Robles tienen una “aprovechable” y diluida raíz local, la primera en Arteaga y el segundo en Saltillo.
Ambos personajes son viejos y picudos, chamaquearlos va siendo fácil solo por su vanidad desbordada.
Pregunta este JUSTICIERO…
¿De quién es la culpa, de los políticos perversos que buscan ventaja o de los políticos vanidosos que no se resisten a la lisonja servil?
GALLOS
La competencia por la alcaldía de Saltillo es plato arrebatado entre priistas.
En lugar de estar soñando con candidaturas y cargos personales, los del PRI deberían atender su pésima imagen y la inacción gubernamental que no los apalanca.
Los del PRI creen que juegan solo entre ellos y la pelea es dentro y fuera de los partidos. MORENA viene por todo, eso dicen. El PAN quiere mayor tajada del pastel.
Lo que suceda en 2020 con las diputaciones podrá repetirse en alcaldes y gobernador.
Por Saltillo (PRI)
• José María Fraustro Siller, le tira arriba para amarrar abajo. Pensar en aquellos tiempos más sueltos, donde “Enrique Martínez y Martínez le regalaba la candidatura (a cambio de “casi nada”) ¿Y la gubernatura?
• Enrique Martínez y Morales, por el PRI o por MORENA, quiere, tratando desde fuera del grupo en el poder (Moreira-Riquelme), pero con otros aliados poderosos.
• Jericó Abramo Masso, quiere repetir, ser alcalde de nuevo. Viene de perder la senaduría y de llegar al gabinete estatal luego de una estancia domiciliaria.
• Jaime Bueno Zertuche, solo obedece a caprichos de La Viggiano. Ya es diputado de manera que la alcaldía es el escalón para ser considerado.
• Azucena Ramos Ramos, la mandó Moreira al PRI Saltillo, entonces debe ganar las curules en 2020 o no tendrá oportunidad.
• Hilda Flores Escalera, mujer bien vista y política carismática, se ha ido a la CDMX a continuar su carrera truncada por el bloque Moreira ¿La dejaría por regresar a su tierra y hacer escalafón para lo que siga?
Por Saltillo (PAN)
• Juan Carlos Guerra López Negrete, es diputado local y el más claro competidor. Le ha disminuido a su exposición en vez de aumentarla. La gente quiere panistas entrones, oposición fuerte.
• Teresa Romo Castillón, siendo de Múzquiz ha vivido en Saltillo por muchos años. Ya no tiene el freno de la Familia López para sus aspiraciones. Es regidora ¿Ganaría una elección?
• Carlos Orta Canales, es el candidato perdedor de la pasada justa. Tiene carrera, pueblo y perfil ¿Qué tendría ahora que no tuvo antes, para ganar?
• Lourdes Naranjo de López, siempre se dijo que Lourdes es más política que su marido Chilo López. Se le reconoce roce y solidaridad social ¿La revancha de Chilo vs Manolo (compadre)?
Por Saltillo (MORENA)
• Luis Zavala, gente de izquierda. Trabaja para Reyes Flores Hurtado. Los de MORENA ganan sin saber cómo, arrastrados por AMLO.
• Alberto Leyva, es regidor. Anda movido aunque le falta liderazgo.
• Juan Pablo Rodríguez Delgado, los morenistas resentidos detienen el paso. Juan Pablo es entrón pero algo le sucede, lo meten en jugadas y luego lo sacan. Lo dejaron en la antesala de CONAZA.*** Entre mas aspirantes haya la cosa se pone peor para los partidos.
RENUNCIAS
Esta 4T ya perdió el miedo pedir renuncias o a aceptarlas.
Si no dan el kilo no si no jalan al ritmo de don Peje (y los recortes y reversas) se van. Eso lo hemos visto en las recientes semanas. Nada de ocultar dimisiones, toda vez, que se vayan todos los indeseables desde ahora y juntos, esa parece ser la idea básica.
En Coahuila
No le temblará la mano al Presidente en pedir la renuncia al SuperDelegado Reyes Flores Hurtado.
Armado Guadiana Tijerina anda bien pero no puede hacerle la chamba a su ex secretario. Cierto es que Santana Armando recomendó a Reyes (ex líder del PAN-Coahuila), pero siempre hay otros que pueden relevar y del mismo corral.
Nombres sobran para tan apetecible hueso. No creo que el ex candidato sanpetrino a gobernador y ahora Jefe de la Unidad de Gobierno de SEGOB, Javier Guerrero García le haga el fuchi si le piden sustituir. Tampoco creo que alguno de los diputados federales diga que no.
CASO LOZOYA
En una novela distractora y molesta se ha convertido el caso Lozoya.
Dicen que el Juez quitó una suspensión y entonces ya pude ser detenido Emilio Lozoya. Aquí el asunto no es “si ya puede ser detenido ELA“, la urgencia es QUE SEA DETENIDO (él y los ladrones, escalones arriba).
¡Juicio debido, castigo ejemplar. El dinero al cajón del pueblo y el ladrón a la cárcel!
.……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..