Asustado.
La seguridad tan presumida, los índices que según el desgobierno del estado (el gobierno de las mentiras) han bajado, son simulación y maquillaje. La delincuencia azota la región carbonífera, donde en fechas recientes aparecen mantas que anuncian que el cártel de los Zetas (reconstituido), avisa de su llegada y advierte que van “por la plaza”.
“El día de ayer estuvo el gobernador Moreira presenciando el desfile en nueva Rosita, con un inmenso despliegue de seguridad que parecía Donald Trump, con francotiradores en las azoteas de los negocios, y en una grúa teleférica con otro francotirador; yo no sé por qué, si Coahuila es tan seguro… dice él”. Esto nos los hizo llegar un empresario de la región, de lo vivido antier. La imagen fue de un mandatario: ojeroso y asustado.
Allende y su masacre.
En Coahuila hay un tema fuerte por semana, y es que enlal víspera de cumplirse el 5to. Año de gobierno, los asuntos ocultados; aquellos del sexenio pasado y los acumulados de éste, afloran. Un mismo Moreirato, y secuelas de lo negro de gobernar, al estilo de los hermanos. Ahora se combinaron los resabios de las empresas fantasma y la inercia de acallar el tema, y la masacre de Allende, que no acaba de cerrar, cual herida punzante.
Los medios internacionales y nacionales, evidenciando el que el estado entero se entregó al crimen y por ello, se explican los episodios de Allende y Piedras Negras, y tanta fosa que aparece (todo Coahuila parece una fosa gigante, con un subsuelo de sangre y muerte).
Electoreros.
Se detuvo a un ex alcalde que caminaba por la calle desde el suceso sangriento (en 2011), con la complacencia de la procuraduría. El ex edil de Allende, es de origen panista, y a más de él, no se detiene a nadie. Todo obedece a la inminente fecha del 5to. Informe y a la cercanía de las elecciones, y a afanes electoreros.
La Marina.
Ayer informaos que La Marina Armada de México regresó a Saltillo. Es una vergüenza que la institución militar esté casi de planta cateando domicilios y negocios en Coahuila, por mandato judicial. Ayer fue a la mansión en el norte de Saltillo, de un empresario de medios de comunicación, “asociado a Los Moreira y con supuestos vínculos al narcotráfico.
Secuaces.
Lo cierto es que las demandas ante la PGR e instancias internacionales, ya surten sus efectos nocivos. Tanto funcionario y exfuncionario de este Moreirato, vinculado en estos actos judiciales, con el crimen, no da respiro al descargo de averiguaciones. La cosa pinta mal para varios personajes, unos con fuero y otros, con pánico. Asustados todos, desde el jefe hasta los secuaces más degradados.
Fraude constituido.
La comprobación de que están falseándose recibos de las compras fantasma, poniendo cantidades y fechas falsas, y obligándose a formar a beneficiarios que nuca recibieron los bolos y cobijas ni las medicinas, y todo con fechas actuales, es la prueba constitutiva “del fraude fantasma, desde Palacio Rosa”. Estos elementos ya se hicieron llegar a las autoridades federales, por lo que la guadaña institucional está por pender sobre los cuellos aceitoso de tanto burócrata cómplice y de las ladys y lord, encharcados hasta el copete…