TRIBUNAL: Sicarios, Moreira y Caro. Manolo y Mohamar. Olga como Narro

OLGA COMO NARRO

Sucumbió Narro Robles al embeleso de los oportunistas como Humberto Moreira y se derretía entonces de emoción cuando a Los Rodríguez en Saltillo le imponían su nombre. Se sintió postrero, celestial.

Luego, el otro oportunista, Rubén Moreira, lo reventaba del PRI. Pobre don José Narro ni como decirse engañado de su propia vanidad.

La cliente hace fila. Ahora toca el turno del sacrificio a Olga Sánchez Cordero. Otra calle al norte sarapero llevará su nombre. Esta vez son Riquelme y Fraustro (por encargo de Moreira II) los aplicados en la lisonja, para derretida Olguita de emoción, ponerla en la hoya del caldo envenenado.

Otra vez la historia. Cara maestra que te cobrará la lección hasta que la aprendas.

CON LA SUYA

Cuando ser corrupto es la idea y lo corrupto sigue siendo la tendencia consustancial, con la suya se acomodan algunos.

El PRI enseña de nuevo su conducta antidemocrática y gandalla, esa de ganar o arrebatar. Lo hace en el fingido proceso de elegir dirigente nacional. En esa escaramuza de corruptos, vendiéndose a MORENA, los Viggiano-Moreira (Bubén y Alma “Grande”), dos ajenos pero corruptos, se salen con la suya.

Rubén ha sido el mapache reventador y Carolina, la insaciable instigadora ¡Estos sicarios ganan, descuartizando al PRI y dándolo de almuerzo a los hambreados chairos!

EL PRI

Por esos méritos descritos renglones arriba, el PRI no resiste la tentación de imponer a un dirigente a modo de los corruptos, aferrados a los pedazos del partido.

Por estas lides, el ex gobernador de campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, apodado Alito (conocido ahora como AMLito), será el dirigente, validado por una elección simulada (donde revienta el real opositor y registran a varios comodines y señuelos).

No les causa una curiosidad porvida, preguntarse: 

¿Por qué deja Alejandro Cárdenas la comodidad de la gubernatura (y sus abundantes negocios) para ir a levantar los escombros del derruido PRI?

¿Qué compromisos y satisfactores políticos son superiores a la ganancia de ser gobernador, la candidatura presidencial en 2023, quizás?

EN CHAIRILANDIA

Bertha Elena Luján Uranga, (madre de la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde Luján), y líder aparente del equipo cercano a don Peje, parece ser la carta marcada para sustituir a Yeidckol Polevnsky Gurwitz en la dirigencia nacional de MORENA.

Luján Uranga tiene 68 años de edad, es originaria de Chihuahua, de profesión contadora pública. Especialista en derecho laboral y organización sindical. Fue la contralora en el Gobierno del DF, cuando AMLO fue jefe. Esa la presidenta del Consejo de MORENA.

Sus contrincantes son: La propia Yeidckol que finge querer reelegirse y Alejandro Rojas Díaz Durán, el alfil del líder de la bancada de MORENA en el senado, Ricardo Monreal Ávila.

Rojas Díaz Durán es licenciado en ciencias políticas y administración pública por la IBERO (tiene estudios de filosofía, periodismo y relaciones exteriores). Tiene 61 años. Dos veces asambleísta. Cercano a Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard.

Yeidckol Polevnsky aún con los resultados (o por ellos) de las elecciones recientes y por las divisiones al interior del partido, parece ser la única en no saber que… Su destino inminente estaría en la Embajada de México en China.

LOS AZULES

En el lado azul, Marko Cortés Mendoza, es el presidente del PAN nacional, electo en noviembre del año pasado. Es del grupo del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Michoacano, 42 años, contador público, ex diputado federal y ex senador.

Por entendido, al ser anayista es anti calderonista. Su unción costó la renuncia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quién con su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, formaron un nuevo partido.

¿Y EL DRENAJE PLUVIAL?

Cincuenta millones dice el alcalde Manolo Jiménez SALINAS que “ha gastado el Ayuntamiento en drenaje pluvial desde que él es presidente municipal”.

Antier que la tromba puso a prueba la ligera declaración del edil, quedó claro que el drenaje que le regalaron a Víctor Mohamar Abugaber para su negocio de Parque Centro, no aclara los mentirosos millones nunca invertidos.

(Además, un drenaje de Parque Centro, que en avenidas como la de antier, inunda aguas abajo).

El bulevar Colosio abundantemente y toda vialidad de sur a norte y de oriente a poniente, se anegó. No hay drenaje pluvial en Saltillo y faltan los 50 millones (¿campañas acaso?).

¿Probaron el caldo de paella, luego del chubasco?

.……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

Compartir