TRIBUNAL: Sucios, PRI y Moreira. Manolo se quiere lucir. PAN y MORENA de casa gol

ENTRE CORRUPTOS

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortíz, señalado por corrupto al final de su administración estatal (es del PRI, que querían), denuncia la corrupción de Rubén Moreira ValdeZ y de Miguel Riquelme Solís, en Coahuila.

Y pudieran pensar que, si un corrupto denuncia corrupción en otros, esta denuncia no vale. Pero es al contrario, si un experto en esas artes indeseables acusa es porque sabe bien de qué se trata lo que otros hacen.

Todo el lío es nuevamente por el cochinero que Viggiano-Moreira traen con la dirigencia nacional del PRI, en disputa (sí, en eso). Ulises Ruiz es un aspirante a liderar los pedazos del tricolor.

Moreira, solo obedece las instrucciones tronantes de su ex señora (que nunca fue), Carolina Viggiano Austria, quien urge salir del ostracismo político y para ello, se vende a MORENA para entregarles al PRI, para liquidarlo.

La Mera, Mera

Ruiz Ortíz denuncia que el padrón nacional fue alterado, (como denunció el doctor José Narro Robles, antes de azotar la puerta del PRI, denunciando corrupción. Como denunció, Ivonne Ortega Pacheco, también exgobernadora, también candidata a dirigir el mugrero. Como denunció el ex dirigente nacional, Manlio Beltrones, como denunció el coordinador de los senadores, Osorio Chong, y etcétera).

Ruiz denuncia que en Coahuila quieren inventar 300,000 votantes nuevos y que para lograrlo, Rubén Moreira ordenó a su sirviente, Riquelme, inventar una tarjeta electoral (La Mera Mera) y chantajear a la gente diciendo… “Si quieren apoyos deben inscribirse en la tarjeta y que, al hacerlo, en automático (sin suponerlo), se están afiliando al PRI”.

Votarán por ellos, dice Ulises, así pretenden hacer el fraude. Así en Hidalgo y otros sitios.

Están apanicados porque por el rechazo, Ivonne sube en preferencias, sobre el ex gobernador de Campeche  y candidato de Peña Nieto para dirigir al PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito).

Sucios

El garlito es que los corruptos del PRI, quieren salvar la cola negra y el pellejo repugnante, y entonces, hacen lo que sea, lo sucio que tengan que ser los serán.

Moreira les prometió ganar la elección.

No les dijo como, pero ellos saben que con Rubén todo se trata de robar, amenazar, ensuciar para confundir y confundir para arrebatar. Todos saben ya de los métodos del gañán Moreira, que lo sucio es lo de él.

Y al cabo, ¡que más sucio puede estar el PRI!, que más sucio puede estar Moreira.

MANOLO SE QUIERE LUCIR

Saltillo cumple años el día 25. Es un veterano que ya viste 422 veranos.

Es ocasión de estar de fiesta. Es oportunidad para los políticos de ocasión, de lucirse en aras de festejar. Por ello, andan en una agenda de múltiples temas, de variadas ocurrencias.

Los festejos por administraciones anteriores ya están institucionalizados. Pero cada edil agrega su toque personal. Manolo Jiménez SALINAS, el actual, acelera la construcción de un torreón que será emblema de Saltillo (dice él).

Recuerden que para erigir el torreón en Saltillo (capricho de aquel), se derruyó el histórico MIRADOR. Pero no todo es así, con jiribilla política hacia la sociedad saltillense, como si quisieran cobrarle algo.

Los camellones centrales de la ciudad están siendo hermoseados. Lucen muy bien, como para festejar el cumpleaños con sus mejores galas.

Se adelantan algunas obras pequeñas en cada segmento de colonias, para que la raza esté amansada (contenta ya es mucho decir).

Se anuncian logros como si el informe estuviera cerca. Se aceleran los bulevares en construcción o ampliación, la fecha aconseja inauguraciones y cortes de listón. (Y qué importa si las nueva sobras viales por causalidad cruzan fraccionamientos y desarrollos de la familia SALINAS, o Jiménez).

CALENTANDO EL CALDO

Obvio decir, por sabido, pero viene a cuento… Rubén Moreira ValdeZ sigue mandando en Coahuila (ya sabemos, and then).

Como este mapache Moreira anda metido en el fraude nacional y el PRI de Coahuila es parte sustancial del corrupto evento, las cosas políticas acá se están acelerando en el tricolor.

Se fingen elecciones de comités seccionales, la “Mera Mera” se reparte con urgencia desde SEDESOL estatal (Inclusión), se inventa la asociación de funcionarios para preparar la elección de dirigente estatal de la que ya tienen las boletas llenas y el acta redactada, que hace a Chema Fraustro presidente del PRI-Coahuila (y alfil de Moreira para palomear candidatos a diputados locales, donde Riquelme será solo mudo y flaco y ojeroso y asustado espectador).

Calefactos y anticipados

El gobierno estatal, de mal humor y sin dinero, ordena a sus secretarios (moreiristas) que se sobre mediaticen.

Esa exposición exacerbada de Jericó Abramo Masso, de Francisco Saracho Navarro, de José María Fraustro, traen muy inquieto a Manolito. (Los tres mencionados, y el inquietado, quieren ser gobernador).

Y, como efecto inesperado, todos los calefactos andan muy activos y por fin la ciudad y el estado ven algo de acción popular, sea como sea. Sea por que sea.

LAS OTRAS VITRINAS

En las otras vidrieras, PAN y MORENA, las cosas están más lentas.

El PAN apenas se siente con dirigencia estatal estrenada (que no legitimada). Aprovechan cualquier desliz del Presidente (da la nota seguido) y se dejan caer en evento de prensa. Débil y suave, dicen cosas de la investigación de la deuda o del sistema anticorrupción (de protección).

En el Congreso son los panistas, adornos caros.

Los de MORENA se pelean la dirigencia y se acusan de fraude. El INE-PRI les retiene las prerrogativas. Se infiltran por gente de Humberto Moreira (Ariel Maldonado Lesa y la diputada Sánchez, que no suelta la dirigencia).

Pero hay personajes de la sociedad civil y política que están meditando la oportunidad idónea de dejar al PRI  o a las ONGs y aceptar candidaturas con el PAN y MORENA.

PAN y MORENA, de casa gol.

 .……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
El Kikapu
Roberto Salinas
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Mercedez Guzman
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir