→TEPJF SESIONARÍA AYER.
La Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial canceló hasta nuevo aviso, anoche, sus sesión donde trataría el análisis de los topes de campaña en la elección de Coahuila. La zozobra continúa.
Nada es definitivo aún, pero ayer sabríamos que tratamiento le da el Tribunal Federal. Un poco de luz sobre el destino de Coahuila, no estorba. Es importante saber que esa sesión, cuando se reanude, no definirá la anulación, para ello falta que el TEPJF tenga el paquete completo del Juicio Electoral, ese que sigue calentando el abogado Valeriano Valdés Cabello en el Tribunal local.
→Y TODO ¿PARA QUÉ?
Unos dicen que en esa sesión el TEPJF (TRIFE) bajaría a cerca de 6% el tope rebasado de Miguel Riquelme (del PRI-Gobierno). Otros, por el contrario, aseguran que el Tribunal daría el golpe fatal, declarando el rebase final de ambos candidatos, (Anaya y Riquelme) y que ello, en su momento, será la anulación anunciada.
Ni saber a quién hacer caso. Lo Cierto es que será el mes próximo (noviembre) el de la fecha fatal. Es la fecha última, el 30 acaba está fatídica administración, ésta del moreirato infame. La moneda en el aire y el destino… en manos de ajenos.
El voto popular (los coahuilenses) no definió la elección de Coahuila (hasta ahora) y la decisión la tendrán unos magistrados acomodados en sus poltronas de lujo, en la CDMX. ¡Qué tal México!
→¿QUIÉN CALIENTA AL BRONCO?
Dice el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, que el sábado se registra como candidato independiente al presidencia dela república. Y que por las facilidades de la ley electoral, puede pedir licencia su cargo hasta diciembre. Si esto se confirma (por aquello de la ley de las rajaderas), durante octubre, noviembre y algo de diciembre, llevará una doble vida política: ser gobernador y ser aspirante levantando firmas de adhesión (860,000).
Hay algunos grupos que le han dejado claro al Bronco que si se va… se va. Ya no lo dejarán regresar al cargo. Estos grupos incluyen a legisladores locales que sí pueden inhibir el otorgamiento o la revocación de la licencia. Los cargos de elección popular no se renuncian, se pide licencia temporal o definitiva.
Se ha especulado que hay intereses nacionales que están detrás de estas ansias de novillero del Bronco. Suponen que su candidatura quitará votos a don Peje. Lo que no está claro es quién o quiénes son tan poderosos que mueven a don Jaime cual marioneta oportunista. ¿El PRI, Salinas, Peña; todos los anteriores juntos?
→SAT Y SATEC.
El gobierno de Coahuila ofreció a la secretaría de hacienda, en especial al SAT, su apoyo para decomisar carros chocolate y claro, a cambio de una comisión. Extraño es que en Monclova se den vuelo quitando carros a la gente pobre. Y es que allá tienen el apoyo de la presidencia municipal.
Gerardo García Castillo, el aliado de Los Moreira, dio el visto bueno para la requisa. Solo que no contaban con que ONAPPAFA y el frente cardenista apoyarían a la gente y entonces ayer echaron en corrida los del SAT y SATEC, quienes despavoridos se escondieron en el C4 de Frontera.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.