… El abogado Gregory Wayne Abbott, gobernador republicano de Texas cancela la orden del uso de cubrebocas, pero no usa su poder para abrir la frontera.
… También ordena abrir todo, su idea es que “ya acabó la pandemia y la amenaza“.
… Pero son las criticas sociales y políticas (hasta de su partido) lo que motivan a Greg Abbott, a radicalizar la libertad sanitaria y desafiar al destino (para él y para sus gobernados).
POR CIERTO
… El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, se faja los pantalones. Le manda decir a los vecinos al norte de la frontera que “si cruzan la guardarraya, gringos y pasaporteados, se sujetarán a las medidas sanitarias que acá si están vigentes“.
… Ni parece de MORENA este edil mutado, de tricolor a marrón. Habíase visto, un alcalde coahuilteca que reta a un gobernador extranjero… ¡Bien por Claudio, bien por los nigropetenses!
♣ SIN VACUNAS
No llegaron las vacunas a Monclova. Ya son varias las plantadas a los ejidatarios y ahora a las comunidades urbanas (Arteaga, Ramos Arizpe, Nadadores, y un largo etcétera)
Que en la Centro será para el 8 o 9 cuando si lleguen la vacunas (que ya rompan la fila), eso dicen: “para abril o para mayo”, canta un canción, una que los “servidores de la Nación”, desentonan.
La realidad es que, a la 4T los proveedores de vacunas les quedan mal (por algo será) y luego, los operadores en Coahuila bajo el mando tembloroso de Reyes Flores Hurtado (el de vida de reyes), son un verdadero desastre (digo, los que aun laboran, el resto fueron corridos o se desbalagaron).
Este Reyes es un desmadre.
♣ NO AL ABORTO
Ahora fue Quintana Roo quien dijo NO AL ABORTO. El Congreso votó y lo hizo mayoritariamente en contra.
La mayoría en la sociedad mexicana no quiere legalizar el aborto. Matar inocentes no es justificado por ninguna razón y los políticos ya no pueden “decirse de avanzada” cuando pretenden dar la espalda a la gente.
Quienes impulsan el aborto no quieren hacer una consulta popular porque saben muy bien que el 80% de los mexicanos no aprueba el aborto. Por el 20% que sí, no se puede forzar una ley asesina.
♣ REFORMA ELÉCTRICA
El senado validó la reforma eléctrica que los diputados aprobaron. Fue en “lo general”, no entiende este Justiciero si hace falta un voto en lo particular (porque reservaran capítulos o párrafos de la Ley de la Industria Eléctrica) o si ya está lista par que el presidente la edite en el Diario Oficial y entre en vigor.
La noticia de cualquier forma es que “las cosas salieron como el presidente quiso“. Que la mayoría legislativa de MORENA y el concurso de sus aliados (verde y PES), hasta ahora les funciona.
Muchas voces se han manifestado en contra de legalizar un monopolio para la CFE y el despreciar las energías limpias. Pero AMLO, la 4T y MORENA tienen otros datos y otros planes.
Mal se vota una reforma energética y ya se sabe de controversias judiciales internacionales y nacionales.
♣ SIGUE LA LUZ
Otras voces, cercanas al régimen, justifican la reforma con “recuperamos la soberanía robada“. Y bueno, solo en parte así es. La soberanía eléctrica, explican los impulsadores de la iniciativa presidencial hoy hecha ley en el Senado. Nadie generará energía sin CFE, ni nadie con apego a contratos anteriores de generación o cogeneración.
Adiós a eólicas, hidroeléctricas y gas eléctricas con capital extranjero y nacional. Pero también las carboeléctricas, a la baja, por que “compiten con USA y hay pactos”. Para rematar ¿la luz subirá de precio, a empresas altamente consumidoras de gas y energía y al pueblo en general?
Aunque lo nieguen: en el 2021 subió mucho el gas, la gasolina ya llega a los precios del fatídico y corruto sexenio de Peña Nieto. La canasta básica sube y la inflación se dispara. El peso se deprecia porque los capitales se van. Los impuestos crecen y el SAT aprieta… y ahora, sigue la luz.