Tribunal. TLCAN se tambalea. IP descalifica a fiscal. Justiciero reta a Homero.

→UN CHISTE.
Rían a carcajadas (o lloren sin parar, porque esto va de lo cómico a lo patético): El nuevo fiscal “anticorrupción” de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, declaró muy seguro de sí mismo:

“No soy amigo de Moreira, no me va a temblar la mano, iré tras esos delincuentes”…

Y bueno las verdades a medias son mentiras a medias. No es amigo de Moreira (sin especificar de cuál), pero es empleado de dos Moreira (Humberto y Rubén). No le temblará la mano para cumplir con la consigna de tapadera.

→EL PEZ POR SU BOCA MUERE.
Y de qué irá tras “esos delincuentes”, es algo que nunca veremos. Hablar de transparencia en su trabajo es tanto como recordar la información restringida de la MegaDeuda y más, que ordenó él (Flores Mier) en ICAI, que acaba de dejar.

→JUSTICIERO RETA A HOMERO.
Reta este justiciero al fiscal anticorrupción, al que no le tiembla la mano:

A callarnos la boca y a entregar a la justicia a un pez gordo del moreirato, de aquí a que termine la administración Moreira (30 de noviembre del 2017).

¿Acepta usted señor Flores Mier?

→IP REVIRA AL FISCAL.
La licenciada en contaduría pública y finanzas del ITESM, Alejandra Wade Villanueva, gerente del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila e integrante de la Alianza Anticorrupción, fijó la postura oportuna de ambas instancias, ante la maquinación del nuevo fiscal anticorrupción.

La representante de la IP descalifica al fiscalito de cartón: “Carece de autonomía el nuevo fiscal, no cuenta con conocimientos en materia penal. Hay que exigir que los procesos de designación no sean tan rápidos, es el precio que estamos pagando los coahuilenses de que los perfiles se mantengan incompletos. Es definitivo que el nuevo fiscal, carece del criterio de autonomía e independencia básico”.

→TLCAN SE TAMBALEA.
A pocas horas de que lleguen las comitivas de gringos y canadienses a México, para celebrar la segunda de cuatro rondas sobre la actualización del TLCAN, los discursos casi acaban con la sociedad tripartita. Trump está tan obsesionado con el tema que cometió el error de soslayar lo sucedido en Texas y los daños del huracán Harvey, solo para golpear a los socios (Canadá y México).

México que había cuidado su discurso, sube el tono. El presidente anuncia un viaje a China (principal competidos de los vecinos) en los días en que sesionan en el país los negociadores, e Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de economía y principal negociador mexicano, mediatiza la idea de que el TLCAN puede cancelarse y “México requiere un Pan B”.

→NI LA BURLA.
El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) dio un reconocimiento al PRI por ser “el partido más transparente de México”. Y para que la burla sea mayor, el galardón lo recibe a nombre del CEN, la señora Carolina Viggiano de Moreira, secretaria jurídica del partidazo (la reyna de la transparencia en Coahuila y madrina de Riquelme).

Poco podemos agregar a tan desproporcionado incidente. Este Justiciero se concreta a concluir que: Son tan parecidos en sus conductas, el ganador del premio, el premiador y la encargada de dar la cara por el tricolor. Un equipo de la mitomanía.

Ellos se juntan, porque ellos así son.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir