→¡A TOMAR EL TRIBUNAL!
Una gran convocatoria se ha lanzado a los habitantes de Coahuila y hasta de comunidades vecinas, a la concentración y toma de las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral. La cita es hoy a las 10 am, frente a Plaza Sendero en Saltillo.
El Frente Por Un Coahuila Digno, convoca. A esa misma hora hay una sesión del retardado Tribunal, que hace lento El Juicio Electoral, porque los magistrados ahí puestos por Moreira, esas órdenes tienen del gobernador.
→LAS CONCIENCIAS, VIVEN.
Pero todo ha cambiado, y no lo han notado. Se acabaron la parsimonia y el conformismo. La presión estará en primer término sobre el presidente del Tribunal local, Valeriano Valdés Cabello (primo y empleado de Moreira). Luego será sobre el INE México y sobre el Tribunal Federal electoral (TEPJF, TRIFE).
Verán su suerte también, los integrantes del vendido IEC, en especial su presidenta Gabriela De León Farías. El daño que hicieron a Coahuila, por venderse al gobierno, no les será perdonado de ninguna manera. Finalmente se irá por la presidencia de la república, ahí donde están las complacencias al PRI-Gobierno, a costa del futuro de los coahuilenses.
LAS CONCIENCIAS, VIVEN. La gente ha despertado.
→VALERIANO MOREIRA.
El Tribunal Electoral de Coahuila declarará “válidas las elecciones”, esa es la orden que tiene de su patrón. Por eso al presidente lo apodan “Valeriano Moreira” (que penoso apodo ganado a pulso). Entonces, los demandantes deberán impugnar la sentencia y continuar el Juicio Electoral ante el tribunal federal. Eso se ha esperado por cuatro meses y medio. Hoy hay que ir a empujarlos.
Valeriano Valdés Cabello es un abogado conocido en la sociedad de Saltillo, miembro de familias respetadas de la comunidad. Al hacer este trabajo sucio y perjudicar a la tierra de sus antepasados y la de él mismo y descendientes, comete un pecado mortal.
¿Qué sentimientos encontrados experimentarán Valeriano Valdés Cabello y sus compañeros (Elena Treviño Ramírez y Ramón Guridi Mijares), pero sobre todo él; qué le dirá a los suyos cuando traicione todo eso que le fue inculcado, toda su formación y buena cuna?
¿Tendrá Valeriano la decencia para enfrentar a Rubén Moreira y hacer lo correcto?
→CONFÍAN.
Créanlo o no, aún hay gente que confía en que Valeriano Valdés pueda recobrar la conciencia social y actuar bien. Que su formación y valores familiares y su “amor por Coahuila”, valdrán más que prometidos cargos y que amenazas personales.
Este Justiciero piensa que no es así… que el abogado Valeriano “ya vendió su alma al diablo”. Que los caminos de la mafia, solo son de entrada.
→SOLO RECUERDEN.
Más nos vale recordar que si el Tribunalito de Valeriano rechaza todas las pruebas (hoy y en los días siguientes) el Juicio Electoral no acaba ahí (aunque eso dirán el PRI y los medios pagados por Moreira). Es apenas cuando los agravios y pruebas vayan al TRIFE (TEPJF).
Del INE y el TEPJF si depende el final. Si depende el futuro de Coahuila. Todo será consumado antes del 30 de noviembre.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.