Tribunal. Tomaron el Congreso. Rubén del closet. Zermeño no jala. Víctor Mohamar

→TOMARON EL CONGRESO
La indiferencia, el tratamiento largo a los asuntos, a cansado a tantos grupos de agraviados por el Moreirato (este que no se acaba de acabar). Ayer los maestros tomaron la tribuna del congreso, impidieron el curso de la sesión. Hartos de pedir que regresen los fondos de pensiones y las medicinas, que regrese el dinero de las cuotas magisteriales. Cansados los educadores de Coahuila de morir sin pensión ni salud.

Moreira ¿dónde está el dinero? Se cansan de gritar a oídos sordos de Riquelme.

→DRENAJE
Dicen que dijo. Que Manolo Jiménez Salinas anuncia 50 millones para obras de drenaje pluvial ¿a qué sectores se dirigirá este recurso, al norte o al sur, al este o al oeste? Eso no está claro, buscamos al director de obras públicas para que nos explique e informarles. Aun no aparece el Ingeniero Verduzco.

Dicen también los picudos en el Ayuntamiento sarapero (los enterados) que van 15 millones gastados en temas de drenaje pluvial y que el resto ($35 millones) se invertirá en los tres años próximos. El tema es costoso y más si se ha retrasado por tantos años.

Zermeño no jala
Jorge Zermeño Infante ya fue alcalde de Torreón, y será de nuevo en unos meses que concluya su año y comience su trienio. No jala don Jorge, no le entra a las cosas, tiene que afrontar el problema del drenaje pluvial. Ya pudo y no quiso, ¿ahora qué espera? En la capital como en Torreón, los ex alcaldes no atendieron el tema.

¿Quiénes son?
Torreón, los recientes: Guillermo Anaya (dos veces), José Ángel Pérez, Jorge Zermeño (dos veces), Miguel Riquelme.

Saltillo, recientes: Jorge Torres, Fernando De Las Fuentes (dos veces), Jericó Abramo, Chilo López.

→SIN ESCRÚPULOS
Los fraccionadores en Saltillo han actuado sin escrúpulos, pregunten a Víctor Mohamar y compañía que se ha dedicado tapar los arroyos y cortar el paso natural del agua que busca su cause cada vez que llueve, como ahora, y que las avenidas crecen.

Ellos venden casas y desarrollos y en contubernio con las autoridades reforman reglamentos, maniobran el Plan Rector De Desarrollo Urbano, trazan calles o desparecen usos de suelo y luego venden caro y las consecuencias son culpa de la autoridad y de la gente.

→PARQUE CENTRO
Una canalización ridícula hizo Mohamar en la parte sur de Parque Centro. Claro, luego de tapar con toneladas de tierra el arroyo ancestral y derivar hacia Nazario solo un tercio del caudal potencial. Ello creo ancones y zonas inundables.

Esperen a ver cuándo el agua se acumule. Los charcos en la calle Sauce, de la Colonia Jardín, (del árbol en medio) dan una idea. Ahí hay tierra acumulada por el paso diario de camiones hacia las obras de Parque Centro y el agua se regresa del norte, por el tapón de Mohamar.

→SALIENDO DEL CLOSET
De su closet donde se encierra a piedra y lodo, Rubén Moreira se saca la iniciativa de los matrimonios homosexuales. Dice el odiado ex gobernador (ahora diputado federal plurinominal) en sus notas pagadas, que en este tema nadie le gana… “Ni MORENA”.

Y bueno, las preferencias políticas y sexuales, son de cada quien. Solo que hay que identificar cuando se trata de tolerancia y cuando algunos se dedican a hacer promoción. Por ejemplo, siendo gobernador y obedeciendo a Carolina, se aferró en regalar viajes de bodas con dinero de la tesorería para los homosexuales que vinieran de otros estados a casarse a Saltillo.

Nunca regaló ni un pase al Museo a los heterosexuales de acá ni de allá que se casaron por lo derecho. Lo que es hacer con el dinero ajeno lo que “se te antoje”.

→EN LA COLA
Miren señores lo que dice, a la letra el estudio actual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE):

“La mayoría de mexicanos entre 25 y 34 años carece de educación preparatoria. Este problema coloca a México en el último lugar de los países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)” … ¡Vergonzoso!

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir