Tribunal. Topes de campaña, la muerte lenta. Fallecen mineros, otra vez.

→6TO. INFORME.
“Apaguen a Riquelme dijo gritando Rubén Moreira a sus alelotes. Viene mi Informe (por fin el último) y solo debo lucir yo”. La egolatría ahora vale más que la certidumbre electoral. Que luzca del deslucido, es más importante que salvar la elección. Y es que ya está prácticamente perdida… y lo sabe.

Las mentiras y el maquillaje son lo de hoy. El 6to. Informe se realizará el 6 de noviembre, les urge acabarse los días y correr rápido. Los bandidos se van el 30 de noviembre. La pesadilla (y el terror) termina.

→JUICIOS PENALES.
Minimizan cifras de la matanza de Allende (de 1000 a 300 y de 300 a 30). Luego de 20,000 desparecidos en Coahuila a 2500 y ahora a 200 mujeres y 300 hombres. Lo más reciente es decir que los “cocinados” en el Penal de Piedras Negras (de 800 a 500 y ahora a 150). Todo daño de aquel horror lo quieren reducir. Pero nadie les cree. Las cifra son enormes y ellos (los sobornados), unos monstruos.

La criminalidad que han auspiciado en doce años y sobre todo en estos seis últimos, no tiene como achicarse (hay tanta evidencia de los sobornos y las suburban retacadas de maletas con dólares).

Ello será razón jurídica de juicios penales. Muy pronto.

→REGLAMENTO DEL INE.
¿Qué sentido tiene a estas alturas, validar el Reglamento de Fiscalización del INE, por parte del Tribunal Electoral el Poder Judicial Federal?

La explicación es simple: para aplicarlo en el Juicio Electoral de Coahuila y poner ejemplo en la contienda del 2018. Así de simple. Valió declarar gobernador al señor Del Mazo y valdrá para anular la elección de gobernador del 4 de junio pasado (y quizás el criterio se extensivo para las de alcaldes y diputados). Y para castigar al candidato o candidatos que rebasaron los topes de campaña. Los rebasantes no podrán volver a competir.

→AYER FUERON.
Los tres excandidatos unidos en el Frente Por La Dignidad (Guillermo Anaya, Javier Guerrero y Armando Guadiana) fueron juntos ayer a sesionar con dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.

Las reuniones de trabajo como la de ayer, retoman los alegatos del rebase de topes de campaña. Es este un agravio muy claro para la anulación. El resto del Juicio podrá enfrentarse ante el TEPJF una vez que el Tribunal Local libere los papeles (la semana próxima, la hacen lo más casada posible por órdenes de aquel). Sabemos que el guión dictado al tribunalito es: desechar cada agravio y luego declarar “válida la elección” y así liberar para ir a la siguiente instancia.

Son los topes de campaña, la muerte lenta de los gandallas.

→MUERTES EN LA MINA.
La Encantada es una Mina muy conocida en Ocampo. La regentean canadienses que son dueños de la voluntad en la región (First Majestic).

Un descuido de seguridad de la empresa, el fin de semana, mató a cuatro trabajadores quienes murieron quemados y dejó a otro número de heridos, sin cuantificar. Ninguna autoridad se manifiesta. La protección es total. Así estarán los “arreglos” con la secretarías estatal y federal del trabajo.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir