→FRENTE POR LA DIGNIDAD.
Aun sabiendo el control absoluto que Rubén Moreira tiene sobre el Tribunal Estatal Electoral, los integrantes del Frente Por La Dignidad acudieron ayer a replantear sus querellas ante Valeriano Valdés Cabello y compañía.
En los medios ya se sabe que está impresa la conclusión antes de hablar con los partidos y candidatos agraviados. Es cuestión de horas en que el Tribunalito “rechace en automático todo argumento presentado” (tal como le fue ordenado) y “declare válidas las elecciones” (como le fue dictado).
→¿NOVIEMBRE …?
Entonces oficialmente los demandantes deberán impugnar el fallo del TEE y esperar que las cajas de agravios y soporte de pruebas, lleguen a la Sala Superior del TRIFE, para conocer de la elección de gobernador, y a la Sala Regional de Monterrey, en lo relativo a la elección de diputados y alcaldes.
El objetivo de Moreira de alargar la agonía hasta el término de su mandato (30 de noviembre), termine como termine (se anule la elección o no). Tiene también que enfrentar su 6to. y por fortuna último informe (con minúsculas). Para ello toda distracción y difusión de sus mentiras, es oportuna a sus planes perversos, estos descaros que no acaban de acabar.
→TERCERA RONDA.
Tercera ronda de negociaciones del TLCAN y México contra la pared. La agricultura es el tema central, ahora, y nada luce peor (en poco nos va bien). Los gringos quieren exportaciones estacionales restringidas, que significa que no pueden sus “socios” exportar un producto X a su país en la misma temporada que ellos lo cosechan. Como si la agricultura fuera a capricho, hay tiempos de siembra y de cosecha, sin margen de maniobra.
El Plan B dentro del TLCAN es aliarse con Canadá para salir mejor librados, pero nada sucederá si no aceptamos a los canadienses el “subir significativamente los salarios” (+- de $80 a $400 diarios). Al agotar esta ronda, solo queda regresar a cerrar en Estados Unidos en unos días más (empezó rondas en EEUU, siguió México, ahora están en Canadá y cierra USA… Así aceptaron las partes).
→REBUSCADO.
Un rebuscado show han inventado los guionistas de Palacio Rosa para vender una novela a la sociedad coahuilense, con el Sistema Anticorrupción. De él, solo hay una prioridad escondida entre los diálogos de los actores: “Cuidar la salida de Los Moreira y sus cómplices”.
Efectos de distracción para agotar los días aciagos de la administración, muchos nombres (de patiños) para simular transparencia. En la antesala, esperando para tomar protesta, los señalados por el rey de chocolate. Creación de figuras administrativas dentro del esquema y perfiles, tan torcidos unos y otros, como torcida es la intención y torcidos los tenedores de los hilos del guiñol.
→ELIMINAR PLURINOMINALES.
Los contreras en el PRI-Gobierno han desdeñado por décadas la exigencia social de eliminar las plurinominales en senadores y diputados (creadas con la reforma de Reyes Heroles en 1977). El costo es enorme, la gobernabilidad en las cámaras es difícil, y su razón de ser (pluris) se ha extraviado (dar representatividad y voz a la minoría).
Ahora que la gente exige dar el dinero público a la reconstrucción y dejar de regalárselo a partidos y campañas (para beneficio de sus dueños y serviles), es el propio tricolor quien valora su propio beneficio coyuntural y pide se eliminen. Y hay que hacerles caso y quitar ese lastre, cuidando no desbalancear lo desbalanceado en el equilibrio de fuerzas al interior del congreso federal y los locales (porque hay que quitar los pluris en toda la geografía nacional).
→LLUVIA Y DAÑOS.
Mucha agua espera Coahuila. Ya hay inundaciones de arroyos, vados rebasados, ríos corriendo fuerte y presas al tope. La carretera 29 de Acuña a Zaragoza se cerró por inundaciones. El Ejido El Orégano en Jiménez, quedó incomunicado.
→POPOCATÉPETL.
El volcán se inquieta, y nos referimos al Popocatépetl no al estadio. Ayer fue día de altas fumarolas, de lumbre e incandescencias y micro sismos internos.
Nomás eso nos falta. Que erupcionara el Popo. La alerta es amarilla y los desalojos de colindantes, están en espera.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.