Tribunal. Tribunalito valida elección (sigue TRIFE). ¿Ahora quién podrá defendernos?

→LA GENTE ACUDIÓ.
Al llamado del Frente Por un Coahuila Digno, acudieron un buen número de ciudadanos (2000 quizás, dicen que eran más), enojados, gritando y exigiendo justicia a la puerta del Tribunal Electoral de Coahuila. Lo penoso es que los oídos y mentes de los magistrados, estaban ya bloqueados. Los discursos fueron aplaudidos por la turba caliente y calentándose. La dignidad fue nuevamente apelada. ¡Parecía ayer, pero eran 140 días después!

Quizás era tarde ya para una manifestación, quizás era justificatorio el mitin. Pero hay que despertar, aunque tarde. Hay que gritar, aunque quedo, hay que reiniciar la rebelión, aunque de revolución no tenga nada.

→LES SUBIERON EL SUELDO.
Valeriano Valdés Cabello y Elena Treviño cobrarán un sobre sueldo, hoy se lo ganaron. Su patrón Rubén Moreira los ha premiado. Pero… traicionaron a Coahuila. Son cómplices estos magistrados de pretender consumar el fraude, al desechar los agravios y pruebas, en su tribunalito de remedo. Vergüenza habría de darles.

Nunca más caminarán igual que antes, por las calles de Saltillo. Ahora las miradas de la gente serán de reprobación por su trabajo, de desprecio por venderse, de reclamo por la traición. Nunca podrán ir a sus clases en la Facultad de Derecho, con la frente en alto, ni dictarán cátedra con la seguridad de su integridad (esa que hoy regalaron a los malditos). ¿Con qué cara posteará Valeriano sus frases en redes sociales, de honestidad y valores, de moral y congruencia?

Hoy han reprobado la clase de ética, ante los ojos de la gente.

→POR FIN AL TRIFE.
La buena noticia es que los agravios y las pruebas del Juicio Electoral, por fin irán al TRIFE. ¿Qué pasará allá?, no sabemos. Pero la duda nos está carcomiendo.

36 días quedan de administración. Esos mismos para sentenciar el destino de Coahuila. Lo que no se haga ahora, será resaca para siempre. Todos somos responsables de una tibia defensa del crimen electoral o de una ejemplar, pero hay actores de un Frente, que se han dicho defensores de la causa (de ellos y nuestra).

→EL FRENTE POR LA DIGNIDAD.
La última palabra la tiene la Sala Superior del TEPJF. Allá, en el CDMX, es donde deben residir los integrantes del Frente Por La Dignidad. Sí, irse a vivir temporalmente a la capital para presionar a los magistrados, un día sí, y otro también. Para ir a Bucareli y para ir a Los Pinos.

Hoy entrevistó nuestro editor, al abogado Guillermo Anaya. Lo hizo al finalizar el plantón frente al tribunalito. A pregunta expresa de ¿cuándo van al TRIFE?, Anaya Llamas contestó… “en quince días”. Esto es un error. Deben irse hoy mismo.

Ya se murió el Chapulín ¿ahora quién podrá defendernos?

→CAJAS CHINAS.
Los marrulleros de Moreira soltaron borregos desde anoche. “Que ficha roja de Interpol a Gerardo Garza Melo, que la audiencia de Villarreal, que los asesinatos de Fuerza Coahuila”. La idea era distraer del tema de la anulación. Simples cajas chinas de esbirros de arrabal.

A nadie distraen ya, aunque pasiva la sociedad, la abulia es mayor contra el régimen autoritario y feneciente. Este criminal de Los Moreira.

→BANQUETERA.
En entrevista banquetera, el alcalde Isidro López Villarreal contestó a sus malquerientes. En llana actitud pero claro mensaje, dijo que es perseguido por el PRI-Gobierno, pero que está en su trabajo.

Que sabe que Manolo lo ataca por que el PRI le ordena. Pero que ahora contestará los ataques, no se dejará más.

→EL GALLO OXIDADO.
El Gallo de Acero se ha oxidado. Nadie pela ya en el PAN a Gerardo García Castillo alcalde de Monclova, quien se decía casi gobernador del estado. Ahora se dedica a quedar bien con los Moreira y con ello, su tumba política se cava sola.

En la manifestación de ayer en el Tribunal Electoral se dieron cita los cuadros del panismo, entre ellos un grupo amplio de Monclova. Nadie mencionaba al ayer líder, nadie recuerda al castigado personaje, nadie al suspendido de derechos partidarios, por la grave consecuencia de comprobados temas de corrupción.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir