PIRATEADO
El Festival de La Carne Asada organizado por familias de Sabinas (Yutani y Maltos, etc.) fue pirateado por la secretaría de turismo estatal (que no es secretaría porque la de economía se sigue apellidando “y turismo”).
Este Concurso y la Subasta benéfica fueron una promoción descarada del gobierno estatal por encima de restauranteros, parrilleros y ganaderos de Sabinas y Saltillo.
Chema Fraustro (originario de esa pujante Región Carbonífera) se placeó “a sus anchas”, ya que “el vaquero Riquelme” (de botas y sombrero) no llevó a Manolo, ni a Saracho, ni a Jericó.
Lucido y bueno
Lo gandalla del gobierno no fue razón para un evento lucido y bueno. Mucho y buen público, fraternidad entre locales y anfitronía cordial para visitantes. Buena carne y buena cocina.
Autoridades locales, empresarios, ganaderos y comensales, todos en actitud cooperativa ¡Felicidades Sabinas!
SUBE Y BAJA
Ese juego de subir la gasolina por ahora para bajarla luego, se ve mal y cuesta caro.
El nuevo gobierno federal está cerca de la meta corta de los ¡100 Días! Y no acierta a dejar de cobrar el IEPS porque financia programas lucidores e importantes. Este Justiciero piensa (sí, piensa) que un beneficio directo para pobres y ricos, para católicos y para ateos, para “morenos” y güeros y hasta para “prietos que no aprietan”, es una GASOLINA BARATA.
Por ahora, la promesa de campaña de don Peje queda pendiente para mejores tiempos. Los gasolinazos siguen, aun en la frontera.
ALBOROTANDO
La gallera se alborota con las notas que resultan de filtraciones y de informaciones de la aletargada Auditoría Superior del Congreso de Coahuila.
Nada se investiga ni juzga de los culpables de la MegaDeuda, nada de la Matanza de Allende, nada del Penal de Piedras Negras, nada de la incuantificable corrupción del Moreirato. Pero ahora dejan ver algunas corrupciones e inconsistencias en la UAdeC y algunos municipios y ¿para qué?, si no harán nada.
Este gobierno estatal no es más que tapadera y mentiras. Pero están calentando la cazuela y caro y amargo les saldrá el guiso.
ELECCIONES PRI
No termina uno de reír con estos políticos tan cómicos. Renovarán la dirigencia nacional, del período no concluido de Manlio Beltrones, luego de tres interinatos (Clavillazo Ochoa, René Juárez y Claudita La Salinas).
Dicen que son libres y democráticas las elecciones y mal terminan de presumirlo cuando ya tratan de imponer a un candidato (el gobernador de Campeche, en fórmula con la innombrable Carolina Viggiano).
Entonces, como ratas caníbales, se alebrestan: Osorio Chong, Ulises Ruiz e Ivonne Ortega. Y eso no es todo, guarden un poco de risa… La simuladora dirigente (sobrina de Salinas de Gortari) y su Cofradía del Mal, conservan a su destapado candidato pero piden que sea el INE quien lleve las elecciones, para que “valide el fraude” (como en Coahuila y el EdoMex).
¿De quién se burlan, otra vez?