→NOTAS DE ALARMA.
“Coincidiendo” con el informe de Moreira, se publican ayer dos magnas notas: una en el diario BBC de Londres, en México (por un estudio de la Universidad de Texas) y otro en el REFORMA; sobre el mismo estudio. Ambas publicaciones dan cuenta detallada de como “los Zetas controlan Coahuila”…
Qué razón ha tenido y tiene la acuciosa periodista Isabel Arvide Limón, en sus libros de denuncia e investigación “Mis Generales”, “Entre Políticos y Rufianes”.
Dos prestigiados medios y una distinguida y seria universidad de Estados Unidos, coincidiendo en el horror que vivió y vive Coahuila. Todo ligado al apellido Moreira Valdez… y Valdés. Dos publicaciones extremas, dos de alarma, dos en fecha más que oportuna para que el estado sepa los detalles de una verdad (sabida pero ocultada en su alcance infernal). Esa realidad ominosa que Rubén Moreira patrocinó junto con su hermano Humberto, en ese sexenio criminal, y que tapó en este su sexenio del mal, y de la maldad personificada.
→NOS QUEDAMOS CORTOS.
Que cortos de vocabulario nos quedamos en las vísperas del informe, para describirlo. Faltaron tantos adjetivos y expresiones para describir la mayúscula mentira, el gran teatro y la más extrema y cínica forma de mentir al pueblo.
Vivimos la época más falsa de un gobernante, fuimos testigos de la peor expresión del gobierno de las mentiras. Somos testigos del absoluto irrespeto al elector, al jefe del político que es la gente. Un cúmulo de mentiras, una inacabable cuenta de cuentos. Disparates es poco, una Mega-Mentira (como la MegaDeuda), una Mega-Infamia (como el moreirato, como Los Moreira), así se descaró en el 6to. Informe.
→LAME BOTAS.
Como entender a un soberbio redomado, que lama las botas y bese las manos al enviado del presidente, de forma indecorosa. “Una de las mentes más brillantes, sabe usted como lo aprecio”, le dijo, entre otros halagos lisonjeros, Moreira a Narro Robles (secretario de salud federal y representante de Peña Nieto).
Y es que el saltillense José Narro es presidenciable, y es que Narro es candidato a gobernador interino ahora QUE SE ANULE LA ELECCIÓN, y es que el destino de Moreira (Los Moreira) está en manos de los inquilinos de Los Pinos.
→QUÉ TAL NARRO.
José Ramón Narro Robles dirigió un discurso politiquero como representante del presidente en el informe de Moreira. Mal empezó saludando “al presidente del PRI en la entidad”, dijo era su partido. Pero el Dr. Narro no llegó a un evento partidario, entonces como funcionario federal debió saludar a los dirigentes de todos los partidos (presentes).
Por tus formas te conoceremos.
→HABLANDO SOLO.
Que dejen a alguien hablando solo, es una expresión de cuando alguien abandona la conversación. Así sucedió en el informe de Rubén, los legisladores panistas (4) luego de su posicionamiento crítico sobre las mentiras del evento (y del sexenio), se fueron del sitio, antes de que Moreira se quisiera lucir en su teatro final.
El argumento fue que “no validarían con su presencia lo que se anunciaba como más mentiras y cuentas alegres de Moreira y su desgobierno”.
→AUTORIZAN FRACKING.
Otra gracia de salida es la reciente autorización que dio el gobierno estatal para multiplicar los pozos de muestreo de gas shale con la técnica fracking. Las licitaciones inicia en enero y Moreira ya facilita a sus socios en AHMSA y otras empresas el daño ambiental y la contaminación de agua y suelos.
Los sismos ya se presentan en la sureste y la laguna, ¿cuánto falta para sentirlos en el resto del estado, para hacer de Coahuila una zona de terremotos, gracias a la ambición desmedida de estos que no acaban de irse y dejar daños por doquier?
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.