→EXPERTOS OPINAN.
En la calle nos topamos el lluvioso viernes pasado, con dos expertos en medios y noticias. Coincidimos los tres (ellos si saben) en que, a estas alturas del desfile, la decisión de la anulación “no está tomada en la cúpula”. Que el “NADA PARA NADIE”, es más malo para los que se dicen ganadores (sin serlo), aunque, malo es para Coahuila. Y ni que decir para el Frente Por La Dignidad (y el PAN-UDC ), que impugnan la elección y su modo.
→DESQUITANDO EL SUELDO.
Aquí les dijo este Justiciero que el abogado Valeriano Valdés Cabello escuchaba sin oír. Que nada que argumentaran los demandantes en el caso del Juicio Electoral, le sería relevante. Y que era cuestión de días para que desechara todo agravio y declarará “válidas las elecciones”, en su ámbito de competencia.
Pues el viernes empezó, falló que el Ingeniero Riquelme no usó recursos del FONDEN para su campaña. Esto quiere decir que las despensas y material “distraído” y no entregado a los damnificados por la inundación en Torreón, fueron llevados a la campaña pero ellos (los del Tribunal) no vieron y las pruebas contundentes, no les resultan relevantes.
→LEALTADES.
Don Vale está desquitando el sueldo, no lo juzguen mal. Su trabajo es validar, para ello fue puesto ahí por Rubén Moreira. Es solo un magistrado leal, y bueno la lealtad está con el patrón no con Coahuila, pero no se fijen en minucias. Como Judas, nos dará un beso en la mejilla y nos señalará para la crucifixión.
¿Qué sigue entonces? El PRI-Moreira se desbordará en redes y dirá que “ya ganaron”. PERO NO, el caso irá por fin a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, para la elección de gobernador. Y lo relativo a la elección de alcaldes y diputados, irá a la Sala regional en Monterrey.
¡El verdadero baile apenas empieza!
→¿LES SUENA EL NÚMERO?
Miren esta cifra ¿les dice algo, les recuerda un monto infame, les suena el número? 37,000 millones costará la reconstrucción total, la de todos los sismos juntos. Sí, sé bien (yo Justiciero) que recordaron con las tripas revueltas.
Cantidad igual es la de la MegaDeuda que heredó Humberto Moreira y cantidad igual la que, luego de 6 años “pagando intereses” y pidiendo más, hereda Rubén Moreira a los coahuilenses. Hipotecándonos por 30 largos años, por 5 sexenios (debiendo $12,500 cada niño y cada adulto).
→LOS AGACHADOS.
¿Cómo hacer para dejar de ser LOS AGACHADOS, e ir a quitarles a los bandidos los miles de millones mal habidos y pagar la reconstrucción con dinero de Coahuila o pagar nuestra deuda (sí la nuestra), esta que nos ahoga?
Si esto fuera posible, si tuviéramos los tamaños, si nuestra energía e indignación (nuestra dignidad) nos elevara por encima de sus soberbias cabezas. Pero no, esperamos milagros de santos cuestionados. Rezamos por milagros (a San IFE y a San TRIFE), y no hacemos más que quejarnos. Peña Nieto decidirá lo que en su momento le convenga a sus acuerdos políticos, en la cúpula. No hay independencia ni del árbitro ni del Tribunal.
→NUESTRO DESTINO.
El destino de nuestra tierra, de nuestros hijos y familias, es moneda en el aire, y nosotros acá hablando de la lluvia. ¿Merecemos estos gobernantes que tenemos y padecer el destino… el que escojan por nosotros?
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.