Tribunal. Víctor Zamora “el huachicolero”. Palacio Rosa vs Guadiana y Reyes

→¿JUZGARÁ A ALGUIEN DEL PRI?
Una burla dicen es la mediatizada revisión por el faltante de millones, que la Auditoría Superior del Estado ha practicado. A nadie del Moreirato, ni de los íntimos y allegados como Ricardo Aguirre Gutiérrez, ex alcalde de Ramos Arizpe, se juzgará. A nadie del PRI… ¿O sí, Ingeniero Riquelme?

Esta oficina de Riquelme (la ASE), ahora en manos de Marcelo Torres Cofiño (depende del Congreso), solo sirve para amedrentar a la oposición cuándo se requiere su voto, para alguna mala ley o una peor enmienda legislativa.

→OTRA VEZ
De nuevo el gobernador mintiendo. Dice que “no hay desbasto de gasolina en Coahuila”. Su protección a los ladrones, ahora huachicoleros, es burda. Y es que ¡son sus jefes!

Y sí, hay desabasto. Hay gasolineras cerradas en Saltillo, Monclova y la Frontera. Lo cierto, lo sabido… “el huachicoleo en Coahuila es controlado por Víctor Zamora Rodríguez, ex secretario de gobierno y guarura de Rubén Moreira ( y adivinen para quienes trabaja). Y están, Saldívar y Nerio y tantos más. Ya publicaremos las listas.

Esto lo sabe el presidente de la república y está apretando. No hay gasolina para estaciones donde se compraba a roba ductos. Y dónde los políticos operan, habrá dura intervención del Ejército.

→PRI QUIERE
Los del PRI-Gobierno en Coahuila mandaron a sus allegados a cambiarse de cachucha y ocupar las dirigencias municipales, en miras a las elecciones del 2020, en que se eligen diputados locales.

Solo dos, para entender
Azucena Ramos, la niña de Rubén, por Saltillo; y “el gasolinero”, Eduardo Olmos, por Torreón. Son solo dos nombres (uno del que manda y otro del gobernador).

El PRI quiere vencer al PAN en La laguna y Monclova, y a MORENA detenerle el avance estatal. Quiere también, retener los espacios donde es gobierno y donde ganó legisladores. Pero… todo quiere el PRI.

Se le olvida
No solo con mapachería y voto duro se gana. La gente ha despertado y entonces se requiere que ellos, los gobiernos den resultados. Si analizamos al gobierno estatal vemos que: No tiene planeación, está quebrado, el gabinete es de puros de Moreira, se oculta la verdad en temas de desempleo e inseguridad.

Los alcaldes son espejos. Imitan al gobernador y andan en las andadas. Gastando en imagen, en propaganda, en gasto corriente en general y dejando casi nada para obras y servicios. Eso sí, aumentando la deuda. Así, ¡cómo ganan!

La grilla rosa
Entonces, desde Palacio Rosa, preparan una “estrategia rosa”; de desgaste, golpeteo y grilla: Para Reyes, para Guadiana, para Marcelo, para Zermeño, para Paredes.

El golpeteo ya ha empezado. Las designaciones de los recientes y subsecuentes días, tiene ese objetivo.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir