Veracruz festeja.
Otro gobernador despacha en Veracruz. Los más, esperaban que el sucesor del odiado Duarte, fuera un desconocido de Palacio. Se siguió el protocolo legal, y es el secretario de gobierno quien asumió como gobernador sustituto, por los pocos días que restan. Dicen que el sustituto es leal a Javier Duarte pero ¿cuál no, si ese gabinete es una cofradía del pecado?
Acá en estos lares coahuiltecas, aseguran que en San Patricio Plus, se dio el festejo anticipado ¿Víctor Zamora Rodríguez ya brinda por su acenso al poder total en Coahuila, al suceder pronto a Rubén Moreira, quien al imitar a su amado retrato, Javier Duarte, como lo ha hecho durante tanto tiempo (como su modelo idóneo), sucumbirá como él, y tirará la toalla (ensangrentada y corrompida); “voluntariamente, por amor a Coahuila” (fue eso lo que esgrimió Javier Duarte al pedir licencia e irse, repudiado del gobierno)?
¡Coahuila sigue!, …una dos tres por nosotros.
Alcaldes y diputados.
Los Moreira traen en campaña a sus allegados diciéndoles que serán los próximos alcaldes de un año y diputados locales, que junto con el gobernador, se renovarán el 4 de junio del 2017. Que ellos serán mano. Que promoverán las “consultas a la base”, por lo que deben moverse desde ahora para calificar arriba.
Obedientes, muchos se subieron a la voladora y ya surcan los aires mentirosos y se sienten “iluminados” (¿que no fue Jericó quien acuñó este calificativo, en alusión al delfín Viggiano-Moreira?). Igual que suben con su propia espuma, caerán con la de la realidad política, que reserva esos cargos a los aspirantes que no lleguen al cargo que buscan y sean contentados con los cargos de consolación (para ellos o para sus simpatizantes).
Padrés sin derechos en el PAN.
Cual negociación en las alturas, al tiempo en que Javier Duarte de Ochoa dimitía, el albiazul quita sus derechos partidarios al exGober Guillermo Padrés Elías. Varias órdenes de aprehensión ha librado el ex mandatario de Sonora, vía amparos que tramita, por racimo.
Esta inercia de mandatarios en funciones y ex gobernadores enzoquetados, caerán y se someterían a juicio, (y es que son tantos los que merecen ese destino; y son tantas las sociedades agraviadas; por lo pronto, que el dinero vaya regreso a las arcas estatales burladas). Que siga Padrés y luego Medina, y lleguen hasta Los Moreira.
Bronco vs broncas.
Un año cumplió Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón al frente del gran estado de Nuevo León. Raudo declaró en la víspera del primer cumpleaños, que había limpiado los penales y tomado el control.
Los malos le contestaron igual de veloces al Bronco, y el polvorín llamado Topo Chico, dio de que hablar ayer. Fue tomado y los siete heridos y un muerto; le aguaron el festejo.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>