Tribunal. Viggiano manda. Ejército vs Sonia. Los Zetas y Rubén. Montemayor defiende

→MANDA VIGGIANO
En el sometido Congreso del Estado dejó de mandar Humberto Moreira (con Samuel) y empezó a mandar Carolina Viggiano (con Bueno). Como la señora ya no tiene marido de conveniencia que la mantenga (de la tesorería), ya la corrieron del PRI y no llegó a la pluri en el senado, pues quiere vivir del presupuesto de Coahuila… otra vez.

Los coahuilenses mantenemos a La Viggiano. Bonita cosa.

→OTROS SOLDADOS
Luego de la reunión con AMLO, los jefes militares han cambiado de modos. El combate a la delincuencia que presumieron Felipe Calderón y Enrique Peña, dejó cárteles protegidos que exhibieron a la milicia. Ya no están dispuestos a ser señalados como violadores de derechos humanos cuando el gobierno decide cuidar a capos detenidos. Por ahí fueron las conversaciones y el aceptar que se quedan en las calles por tres años más, pero con decisión firme de combate al crimen.

Frontera caliente
Por tantos años se presumió que la frontera de Coahuila contrastaba con el resto por ser blanca. Ahora Piedras Negras, uno de los puertos coahuilenses, está tan caliente o mas que cualquiera de Chihuahua o Tamaulipas. En ese tenor, ya es notorio que El Ejército se deslinda de Sonia Villarreal, alcaldesa de Piedras Negras, que simula la inseguridad desbordada en contubernio con GATES y Fuerza Coahuila, brazos armados de la delincuencia. Marinos y soldados no están dispuestos a pagar los platos rotos aun reglándoles sus Cuarteles simuladores.

Las liberaciones por la Fiscalía de elementos y jefes de Fuerza Coahuila, destacamentados en esa frontera, luego de ser encontrarlos culpables de eventos contra la sociedad. Han irritado a los militares. “Si la alcaldesa y las policías están coludidos, eso es asunto suyo, los soldados no haremos ya trabajos de vigilancia como si fuéramos policías cuando ellos ayudan al crimen. El gobierno del estado sabe muy bien lo que aquí sucede”. Dijo molesto en platica privada un alto mando del Ejército.

→LOS ZETAS Y RUBÉN
Hace seis años 132 reos del Penal de Piedras Negras (esa casa del horror) fueron “liberados por ordenes del gobernador Rubén Moreira”. Se difundió cual publicidad oficial que era una mega fuga. Los testigos dijeron que “autobuses esperaban custodiados, a las puertas de enfrente del Penal, entonces los presos salieron uno a uno y abordaron”.

Trascendió de inmediato que “era una petición muy amable del cartel de Los Zetas, al que el gobiernos servía a cambio de suburban retacadas de maletas con dólares”. “Se fueron a reportar con el Jefe 40, dijo un testigo”. Encontraron a algunos, para tapar el ojo al macho. Varios cayeron ante las balas de La Marina, en enfrentamientos con el crimen. Los reportes oficiales dicen que “29 siguen sin localizar”. La cifra es mucho mayor y es que nadie los busca.

→¿COMPARECENCIA?
Dictó una conferencia pletórica de cifras energéticas. Una digna de auditorios interesados en saber, pero era el Congreso del Estado que, por órdenes superiores, ponía alfombra roja al ex gobernador Rogelio Montemayor, para que defendiera el uso del Fracking. Varios diputados se movían incómodos en sus curules, los mareó tanta numerología y es que la preparación no es signo legislativo en Coahuila. Largo tiempo trascurría y Montemayor Seguí… seguía. Una “comparecencia académica y no política” ¡No entendieron nada! No son auditorios para un experto.

“Toda actividad humana genera impactos al ambiente”. Fue la máxima del doctor.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir