→SOBERBIA POLÍTICA.
El empresario sarapero Miguel Wheelock Aguayo rompe con el PAN. No es al primer actor que sacan de la jugada tratando de negociarlo “con futuros”, pregunten a HH y a tantos. La soberbia del candidato a la gubernatura (el abogado Anaya Llamas) y su equipo de incondicionales (que no equipo de trabajo), parece ser el detonante de las implosiones. ¿Sisma en el PAN?
¿El revire de Wheelock fue el mejor?, no estamos seguros de ello. Es ahora candidato a diputado local abanderando al agónico PRD, por el distrito XIV. Si es bueno para el perredismo en extinción, (necesita esos votos de Miguel Ángel para conservar el registro).
→TRIFECTA.
Miguel corre el alto riesgo de sucumbir en el intento (aun con su capital político y electoral. Wheelock Aguayo compite en una trifecta electoral: contra el yerno de Isidro López (PRI, Javier Díaz González) y contra el cuñado de Armando Castilla (PAN, Juan Carlos Guerra López Negrete).
¡En el arrancadero!
→CANDIDATURA CIUDADANA.
La empresaria Lilia Nakasima Villafuerte fue registrada como candidata a diputada local por el Partido Movimiento Ciudadano (distrito XV, Saltillo). Honor al nombre hace este partido, invita a personas con prestigio (como Lilia), que nada han tenido que ver con el sector público, para que encabecen candidaturas ciudadanas.
La profesora Nakasima es una persona seria y profesional. Reconocida en la sociedad por su honestidad y congruencia.
¡En la persona está el secreto!
→MOREIRA VS FELIPE.
Ayer domingo, fue el debate de Felipe Calderón contra Humberto Moreira (el exPresidente a su llegada a Saltillo, a pregunta expresa de un reportero, vincula a Los Moreira, en especial al profesor Humberto, con “Los Zetas”.
Ahora, en revire de arrabal, el nivel del debate en Coahuila, pasa del zoquete a la inmundicia. La respuesta de Moreira al exPresidente es de insultos personales (lo compara con Victoriano Huerta y le dice: “borracho, ladrón y asesino”). Tampoco este Justiciero defiende al michoacano, no es el caso, solo digo que el debate se fue al suelo y se arrastra por la porquería.
→POST-DEBATE.
Una vez leído por la gente, los discursos de ida y de vuelta, en la acusación de Felipe Calderón contra Los Moreira y de Humberto Moreira hacía la persona de Calderón, el mensaje ciudadano en: memes, comentarios, cartas al editor a medios y tantas manifestaciones en redes; reflejan el repudio al tema y a la candidatura del exgobernador.
→MIGAJAS.
Agréguele el de los hermanos y su espectáculo denigrante. Si el pleito entre Humberto y Rubén es cierto, si se reparten las migajas del pastel rancio y no son equitativos entre ellos (no se reparten bien lo ajeno), o si el pleito es fingido (como tantas veces, como cada que hay elecciones), en cualquiera de los casos, la burla a la sociedad es enorme, es molesta, es cínica.
¡El escándalo los define!
→ENTRE COMPADRES.
El destacado analista y periodista, don Luis Fernando García Abusaid, compadre de ambos Moreira (Humberto y Rubén), escribe sobre Humberto en Milenio. Una crónica llamada “La Tragedia de Humberto”. Con lenguaje fino y jugando con las palabras, el hábil columnista lagunero, cual sentencia terminal; parece condenar a Humberto y justificar a Rubén.
Un veredicto… entre compadres.
→PRIISTA AL PAN.
El Ex Coordinador de la bancada del PRI en el congreso, en este sexenio que desgobierna Rubén Moreira, (y aspirante a la alcaldía), el abogado monclovense, Ricardo López Campos, se fue al PAN para apoyar a su sobrino Alfredo Paredes López, candidato albiazul a la alcaldía.
¿Es la venganza por el Guty?
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
4.5
5