Las mentiras.
Que difícil resulta poder destacar las cosas buenas que suceden en Coahuila, desde el gobierno. Y es que LAS MENTIRAS han derrumbado la solvencia moral que quedaba, en esta administración que presumió “Una Nueva Forma de Gobernar”, y resultó abiertamente cómplice de la otra, de la anterior (quemada, endeudada, con evidencias de corrupción y eventos negros, de muerte y horror: Penal de Piedras Negras, Allende; etc.).
El respeto se gana, la confianza se conquista. Perder el respeto es malo, perder la confianza es fatal; haber perdido ambas, es letal. Pues ya este gobierno no tiene respeto, ni confianza y desde el inicio, la solvencia moral estaba guardada en la misma caja del peculado, en contubernio.
Sin confianza, sin moral, ni congruencia; todo es malo, todo es negro. Todo es Moreira.
Vocero Moreira.
Un diario local dejó de ser vocero oficial y dejó el camino a otro de significativo menor tamaño, pero de evidente mayor cercanía. Entonces, la madreada a la sociedad viene por otros horizontes.
¿Qué ha pasado en los medios exclusivos, dejaron de serlo; son los signos de los tiempos?
Abierta, la línea.
No hay nada más cerrado en el tricolor que “la consulta abierta”. “Abres” la decisión que ya tomaste, haces una lección con las boletas llenas. Censuras las inscripciones y quedan solo dos grupos: los palomeados y los insurrectos. Y al final, sale el que tú quieres, queda “validado”, y la ruptura de tanto sometido, te la cobran en la elección constitucional. Un método de mentira. ¿O la dejarás libre, abierta, sin decir quien va y quién no, amarrarás las manos al gobernador para que no mande su aplanadora?
La decisión del PRI de mandar línea abierta en candidaturas de sus tres entidades que renuevan gubernatura (las tres en manos del PRI), no es gracia local. ¿En que se parecen Edomex, Nayarit y Coahuila?, hasta ahora en nada. Pero, a partir del momento de la señal, los tres son laboratorios para el 2018, (con la elección presidencial, ¡perdida para el tricolor!, si hoy fuera la jornada electoral).
Aquí lo grave del caso es que la línea que vino a dar el señor Ochoa Reza, le fue arrebatada por el gandallismo local. Solo restó a don Enrique, ratificar lo filtrado por Moreira. Y sí, habrá consulta a las bases (que Rubén dice tener pagadas), pero será experimento en las tres entidades. Pero además, nadie sabe aún quiénes competirán, y por supuesto; quien resultará candidato del PRI.
Desde Palacio Rosa.
Nadie respeta al gobierno, nadie a la autoridad electoral. ¡El gobernador empezó!, es la salida fácil para violar la ley electoral, que los aspirantes de todos colores dan. Y razón tienen. En el PRI hay desbandada ante la gandallada; en la oposición, hay desbocada.
Desde Palacio Rosa se empuja a Miguel Riquelme, entonces “TODO SE VALE, para todos”.
La palabra.
Firmó ante Notario y dejó correr el sexenio, (este fatídico, de un Moreirato ladino), para quitar la tenencia vehicular. Su palabra fue empeñada y como todo ahora en la memoria Moreira; está en el empeño.
¿Cuál es la lectura, por qué ahora? Es propaganda para el proceso electoral, su palabra no tiene sustento ni él, solvencia moral. Busca que el pueblo se ganche con un dulce de última hora, y si pierde su partido, dejará el daño hecho a quién venga a gobernar. Sí, a gobernar un estado desgobernado (robado, espiado, amedrentado, vendido al crimen).
Un Coahuila, …¡que le quedó tan grande a Rubén!
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>