Sally Yates, secretaria de Justicia y Daniel Ragsdale, director de la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas fueron despedidos el lunes, por el presidente Donald Trump.
Yates, fue relevada de su puesto por negarse de forma pública a defender la orden ejecutiva sobre inmigración y refugiados, firmada por Trump.
La ex-fiscal, puso en duda la legalidad de la orden ejecutiva, ya que prohíbe el ingreso a Estados Unidos a refugiados y a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
En cambio, el gobierno federal no dio explicaciones por la decisión de relevar del cargo a Daniel Ragsdale, horas después de haber despedido a la ministra de Justicia.
El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo en un comunicado al anunciar el cambio de Daniel Ragsdale por Thomas Homan (Director ejecutivo de la agencia de inmigración), que Homan ha liderado esfuerzos “para identificar, arrestar, detener y expulsar a extranjeros ilegales”.
El comunicado no mencionó a Ragsdale.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>