Trump quiere usar a AMLO en elección porque va perdiendo: Calderón

El ex panista aseguró que cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de él, este se fortalece mucho puesto que hay un número importante de mexicanos que ya no coinciden con el tabasqueño. 

Felipe Calderón, ex presidente de México, deseó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador no se preste a ser usado como una herramienta para la campaña electoral de Donald Trump, esto tras la posibilidad de un encuentro entre ambos y la desventaja del republicano ante Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia en Estados Unidos.

Calderón aseguró que a Donald Trump no le importa México y la visita de López Obrador a Washington sería para que el presidente estadounidense pueda alardear sobre sus relaciones diplomáticas y logros de trabajo con México.

Lo que está haciendo Trump es, en colaboración con el gobierno mexicano, y ojalá el presidente López Obrador no se preste a ser un juguete e instrumento de Donald Trump en su campaña, lo usan para pegarle a Joe Biden y eso es preocupante“, aseguró.

Cuando AMLO habla de mi me fortalece El ex panista aseguró que cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de él, este se fortalece mucho puesto que hay un número importante de mexicanos que ya no coinciden con el tabasqueño.

Hay gente que me quiere, hay gente que me apoya, hay gente que me odia y muchas que han intentado destruirme durante 30 años, pero aquí estamos“, declaró. Calderón confía que en agosto el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgue el registro a México Libre pues asegura que ha cumplido con los requisitos establecidos por la ley.

No recuerdo reunión con Ángeles Dauahare Tomás

Ángeles Dauahare, quien fuera subsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Felipe Calderón, señaló que él informó en una reunión al entonces panista sobre los presuntos nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado. Ante esto, respondió que quien fue señalado de tener nexos con el crimen organizado fue el propio general Ángeles Dauahare y ante los señalamientos de ese tipo siempre pidió pruebas que comprobaran sus dichos.

Lo que generalmente hacía a mis colaboradores y cualquiera que tuviera una información o chisme, era que presentaran evidencias y seguramente, no recuerdo, pero le debí pedir lo mismo, generalmente con quien tenía comunicación era con el secretario de la Defensa Nacional (Guillermo Galván)” Respecto a la reunión que asegura haber sostenido Dauahare con el entonces Presidente, Calderón aseguró que no la recuerda. En 2013, fue exonerado el general por no encontrarse pruebas y actualmente está retirado.

No recuerdo a López-Gatell en mi sexenio

Hugo López-Gatell, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, laboró en la Secretaría de Salud en el cargo de director General Adjunto de Epidemiología durante el sexenio de Felipe Calderón. Respecto a ese hecho, aseguró que no recuerda a López-Gatell en las tareas contra la pandemia de la influenza H1 N1 puesto que su trato se limitó en la mayoría de veces con José Ángel Córdova Villalobos, secretario de salud en su administración.

Milenio

Compartir