La Comisión de Honor y Justicia de MORENA nacional canceló el “sorteo” de candidaturas pluri de Coahuila, sorteo que mágicamente dio las candidaturas a un solo grupo… el de Humberto Moreira y las hermanas Sánchez Galván, aliados con Armando Guadiana.
El mismo compadre y abogado de Humberto Moreira, el ex reo Ariel Maldonado Leza iba en segundo lugar en esa lista tumbada, y es que en el primero tenía que ir una mujer.
Guadiana se cura en salud y propone que “los diputados que no ganen de mayoría, sean pluris“. Y esto lo suelta Armando para no evidenciarse más en el sucio proceso interno.
Si en MORENA no les incomoda que Humberto Moreira los infiltre y se lleve las candidaturas (y las prerrogativas), de perdido pongan a competir de mayoría, haciendo campaña, a los amiguitos de Moreira y no les regalen las pluris que le corresponden a sus huestes leales.
POR CIERTO
La orden de tumbar las candidaturas pluri, agandallar, tuvo que venir de más arriba que de la dirigencia nacional interina, y esto es porque, el dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar es amigo de el Profe y de Maldonado Leza… sí, señores, hasta allá llegan los tentáculos de Moreira.
La guadaña mayor en el Centro, tiene que seguir cortando malas hierbas en MORENA Coahuila… Ya que la esposa de Ariel Maldonado Leza es la representante de MORENA en el IEC, o sea, todo el control electoral en manos de Los Moreira (dueños del IEC y de la representación de MORENA).
Columnas de México.com Tribunal por Justiciero 28/09/2020
La Nota
Los nombramientos que quedaron sin efecto fueron los de los candidatos plurinominales Ruth Flores Morín, Leticia Barbosa Romero, Ariel Maldonado Leza, Lizbeth Ogazón Nava, Jesús Sarabia Contreras y Ofelia Montes Neza.
El delegado nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Javier Plata Villarreal, sentenció que en caso de quieran imponer a su arbitrio a nuevos candidatos plurinominales ocurrirá lo mismo y explicó que aún están a la espera de una resolución en torno a la inconformidad presentada ante el IEC por el registro de candidatos que participan en las campañas políticas que se realizan en Coahuila.
El senador coahuilense por Morena, Armando Guadiana Tijerina, habló sobre su inconformidad por la problemática que se vive dentro de su partido, donde, hace tan sólo unas horas, algunos candidatos plurinominales fueron impugnados y dejados fuera de la actual contienda electoral.
“Los que mayor porcentaje de votación tengan, son los que deberían ser plurinominales, es lo que sería más justo y más correcto.” dijo Armando Guadiana.
“Propongo que los plurinominales sean, tanto mujeres y hombres, los que mayor votación saquen de los candidatos a diputados que no hayan alcanzado a ganar la elección en su distrito.” comentó el Senador por Morena Armando Guadiana.
El Demócrata