Una y la más grande de nuestras faltas es no tener al tiempo como testigo, poco lo consideramos y mucho lo soslayamos, la vida como un suspiro entra lentamente en nuestros pulmones, oxigena nuestra sangre y sale sin aviso con un tímido gemido.
Si pudiera atrapar al tiempo en su lomo montaría, recorrería montañas y prados hasta encontrar la alegría; Si el tiempo me esperara sin duda lo domaría, a ríos y mares eternos con mis manos encausaría; Si el tiempo me esperara por Dios que todo transformaría, de justicia y algarabía el mundo rebosaría; Si el tiempo me esperara mañana arrancaría, Más tiempo no te detienes, si espero al alba, no te alcanzaría.
No hay plazo que no se cumpla, dice el famoso refrán, solo queda una semana para entender nuestro papel como ciudadanos de Coahuila, como nunca la sed de cambio está presente en todos los rincones del estado, el hartazgo de los Coahuilenses supera cualquier antecedente y es que no solo se trata de soportar las mismas mañas de antaño, o el cacicazgo evidente, tampoco es el cansancio de aguantar las mentiras a la cara y el engaño atorrante que sobaja y apabulla; ahora más que nunca duele la mirada lastimera de quienes nos ven de afuera, parece que se conduelen, pero ya no culpan al indio, si no al que lo hizo compadre, se burlan y no es calumnia pues soportamos por brutos los estragos financieros y los hurtos del tributo.
La realidad que nos lastima la creamos por taimados, nos quedamos varados esperando lo regalado, el dinero entarjetado o un costal con mandado. Como dice luego el Peje, “Nos compran” y lo peor es que nos damos fiados, somos tan facilitos que ni siquiera nos pagan de contado.
Las falsedades son muchas y los egos están desbocados, a los malos candidatos los subimos al estrado, cuando no tienen más chispa que la de un cohete cebado. Ya no es tiempo de dudar, si queremos recobrar la dignidad perdida o la honra del derrotado, no se trata de dudar ni de hacerle al enmascarado, o votas por el que puede o dejas al enquistado, que solo pide otro chance para dejarte encuerado.
Toma lo que te den y vota con mucho cuidado, has de tu voto útil el principio de un nuevo estado, date la oportunidad de recuperar lo perdido, de cambiar el rumbo ahora que el futuro viene claro, solo quedan de dos sopas y como nunca, ahora tu pones al agraciado, castigas al corrupto y tomas la rienda del carro.
Con tu voto masivo y útil para asegurar el cambio, puedes hacer de los políticos de viejo cuño un articulo descontinuado, y al que venga al relevo dejarás bien claro, que viene a cumplir tus exigencias y no tiene otro camino más que el que tu dejes trazado, el poder de tu respaldo para hacer de esta tierra casa de justicia, de orden y de respeto al ciudadano, depende solo de ti y lo debes tener bien claro.
Observa bien las encuestas para elegir a tu candidato y sin dudar del sujeto que veas mas adelantado, solo vota para asegurar el cambio y deja al pasado a un lado.
Vota ÚTIL y vota claro, el proyecto es la alternancia para superar cualquier hazaña, ya no hay tiempo para improvisar sueños, todo está en tus manos y el tiempo ya se ha acabado.
¡Que Dios Nos Bendiga!
hlaredom@gmail.com