Así fue como cada candidato realizó el cierre definitivo de su campaña.
Lenin Pérez Rivera
Monclova
Desde la ciudad de Monclova el candidato de Unión Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera, cerró su proceso proselitista durante la tarde de este miércoles y recibió el apoyo de los simpatizantes, militantes y candidatos a la diputación del estado, además de cerrar filas ante la contienda en puerta a la que espera buena participación ciudadana.
Respecto a las decisiones de dirigencias del PV y el PT, recordó que tales acciones no tienen ningún sustento legal ni tendrán efectos jurídicos a la hora de la elección, actos que catalogó como estrategias mediáticas para tratar de confundir al electorado.
“Hoy desde Monclova cerramos esta campaña de miles y miles de almas que abrieron las puertas de sus casas para escuchar nuestras propuestas”, dijo Pérez Rivera.
“Es Monclova y la región centro a donde más debe acudir la necesidad del cambio. Se trata de tener el derecho y el privilegio de vivir en un estado con felicidad. Somos coahuilenses hijos de revolucionarios”, expresó ante simpatizantes presentes al evento de cierre.
Ya por la noche del miércoles, en sus redes sociales Lenin Pérez compartió un vídeo en el que aseguró que se hicieron más fuertes conforme avanzó la campaña.
“En dos meses recorrimos cada vereda de Coahuila. Hicimos una campaña de tierra. Tocamos miles de puertas de hogares que nos dieron su confianza y palabras de apoyo”, aseguró el candidato.
Manolo Jiménez Salinas
Saltillo
El candidato realizó el cierre de su campaña en el municipio de Saltillo, acompañado de los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, en evento en el que agradeció a los militantes de las tres fuerzas políticas por el respaldo otorgado en esta etapa del proceso electoral.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó la palabra al inicio del evento y agradeció a la militancia por el apoyo entregado a lo largo de los dos meses de campaña.
“Muchas gracias por todo el esfuerzo durante la campaña, agradecemos a la gran militancia del Partido Acción Nacional, a la gran militancia del Partido de la Revolución Democrática, y a la gran militancia del Partido Revolucionario Institucional, esa es la fuerza del partido”, señaló el dirigente nacional del PRI.
Además, el candidato afirmó que en los tres debates “les partió la madre” a sus contrincantes y auguró lo mismo para el 4 de junio.
“Que gusto estar con todas y todos ustedes, nuestra gente de la región sureste, nuestra gente con la que he trabajado durante muchos años y que les agradezco por estar aquí con nosotros, está ha sido una gran campaña, una campaña en la que hemos ido avanzando juntos, a mi no se me olvida ni se me va a olvidar nunca, por qué he ido avanzando, por qué he ido ganando elecciones, es gracias a ustedes”, afirmó Manolo Jiménez.
“Ojalá que todos seamos respetuosos del resultado, que sea un juego limpio, es lo que merecen los coahuilenses, aquí no quieren grillas, más polarización, más división, por el contrario, quieren unidad, trabajo en equipo, resultados y que se dé rumbo a las soluciones de los problemas”, señaló Jiménez.
Armando Guadiana Tijerina
Saltillo
Este miércoles Armando Guadiana Tijerina cerró campaña en Saltillo en la Plaza Coahuila, en pleno centro de la ciudad, donde aseguró que Morena sacará al PRI Dinosaurio de Coahuila porque es la manera en que se podrán cristalizar todos los planes de beneficio para la entidad.
Aseguró que cumplirá con la entrega de becas a jóvenes estudiantes “con dinero que nos va a sobrar, ¡porque no nos lo vamos a robar!”.
Afirmó que abrirá los papeles de la megadeuda que se han mantenido en reserva desde la administración de Rubén Moreira, “los vamos a sacar y vamos a castigar a los implicados que se hayan robado dinero de Coahuila”.
Recalcó que se va a lograr una victoria, “que será la victoria del pueblo de Coahuila, no de Guadiana”, porque subrayó que para cumplir los programas que prometió en campaña, “necesitamos la premisa número uno: sacar al PRI de Coahuila el Domingo 4 de junio”.
Acompañado de diversos actores políticos de su partido, entre ellos Diputada Sonia Rincón Chanona, y el Senador Ricardo Monreal, Guadiana hizo un recuento de los programas prometidos durante su campaña, en materia de seguridad, deporte, cultura y educación.
Ricardo Mejía Berdeja
Torreón
La tarde de este miércoles cerró su campaña desde la Plaza de Armas de Torreón como sede, a la que acudieron miles de simpatizantes de la militancia del partido de las diferentes zonas del estado.
Para amenizar el evento se contó con la cumbia de Los Chicos de Barrio, para poner el ambiente previo al último discurso proselitista de la campaña de Mejía Berdeja desde Torreón.
Por la mañana del último día de campaña el candidato acudió con estudiantes y empresarios de La Laguna, con quienes se comprometió en su momento a impulsar el desarrollo económico de manera sustentable y a brindar oportunidades a los jóvenes laguneros con ofertas laborales bien remuneradas.
Ya por la tarde sostuvo el cierre de campaña que contó con la presencia de los candidatos a diputación local y sus acompañantes de fórmula, dirigentes del PT, comisionados y diputados de otras partes del país, que a voz de los oradores que tomaron el micrófono refrendaron su apoyo y confianza.
Al tomar el micrófono, Ricardo Mejía dijo que fue el candidato de los olvidados, de las víctimas de la violencia y del abuso policial, de los campesinos laguneros que quieren agua, de las mujeres que no quieren ser violentadas, de los jóvenes que quieren ser escuchados, de las víctimas de personas desaparecidas.
Mejía añadió que fue un candidato que escuchó a los obreros que quieren justicia y buenos salarios. Dijo ser el candidato de la diversidad en su lucha por erradicar la discriminación y la violencia a la comunidad LGBT+, sobre todo resaltó que ha escuchado y atenderá a cada una de las regiones sin centralismos.
Aunque lo han querido sacar de la contienda, reiteró que “sólo muerto dejaré de ser candidato al gobierno de Coahuila”, además aseguró que hay imposición rumbo al 2024.
“Han querido sacar al Tigre permanentemente de la contienda electoral. A la corrupción y a las mafias políticas se les ha sumado también la imposición. Han querido secuestrar a Coahuila a los juegos sucesorios del 2024, han querido tomar de rehén a Coahuila para mandar mensajes que no tienen que ver con la vida política de Coahuila”.
“Coahuila no se negocia, no se vende, Coahuila se defiende. Defenderé a Coahuila, este pueblo tiene mucha historia, es tierra de valientes, tierra revolucionaria. Reconozco el apoyo y la determinación de las mujeres coahuilenses que nos han acompañado en esta batalla”.
Mientras tanto, en su momento expresó que para las personas con discapacidad de 29 a 65 años de edad habrá programas especiales al igual que a los adultos mayores, hasta danzón dijo Mejía que tendrán.