Un recordatorio del por qué no hay que bajar la guardia (matanza de Villa Unión). Obispo

Tras los hechos de violencia suscitados en el municipio de Villa Unión este fin de semana, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras reconoció que algo falló y dijo: por ello no se debe bajar la guardia.

Tras reconocer que Coahuila se ha mantenido ajeno desde hace tiempo de este tipo de acontecimientos de sangre, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que es gracias a las acciones en materia de seguridad que se han tomado en el estado, pero en esta ocasión, “algo no se hizo bien”.

“Cuando yo fui informado, cuando empezaban apenas los disparos, empieza inmediatamente el temor por todo lo que recordamos de tiempos pasados”, mencionó el obispo. Dijo que se trata de una situación indignante.

“La iglesia se une a Villa Unión y sus habitantes a quienes deseo que se recuperen pronto de este momento, ofreciendo su oración por cada uno de ellos”, comentó.

Por último, el obispo lanzó un llamado a las autoridades a seguir luchando por la seguridad de los coahuilenses, que redoblen esfuerzos pues dijo, “lo principal que tienen que brindarnos, es la seguridad”.

La Rancherita.

Compartir