Suckling ya le había otorgado 100 puntos (máxima calificación) a esta etiqueta en abril pasado, cuando publicó su listado de los mejores vinos argentinos del año. Sin embargo, este nuevo informe va mucho más allá: pone al vino de Chacra al tope de un listado que incluye 100 etiquetas de las mejores bodegas del mundo.
De esta manera, este tinto elaborado en la localidad de Mainqué superó a otros ejemplares de prestigiosas bodegas de Alemania, Italia, Austria y Australia. Otro vino argentino, el grand cru de Cheval Des Andes 2017 (Mendoza), ocupó el puesto N° 9 en el competitivo Top 10. Además, otros siete vinos de la misma provincia figuran entre los 100.
Suckling observó que es la segunda vez que un vino argentino lo cautiva al punto de otorgarle el primer puesto mundial. “La primera vez fue en 2014 con un Malbec de Luján de Cuyo de Viña Cobos”.
Esta vez se trata de un vino que viene de un lugar extraordinario, no solo porque es un perfecto vino de 100 puntos sino porque representa un número de puntos que aplaudo en la viticultura en este momento en particular, con el cambio climático y la volatilidad económica”, dijo desde Hong Kong, donde se encuentra trabajando en este momento.
Cuando Suckling elogia el modo en que está hecho este vino se refiere a su elaboración orgánica, una tendencia en crecimiento en el mundo. Según el crítico, este vino es el resultado de “una producción sustentable y responsable con el medio ambiente, de impresionante valor, de carácter claro y transparente que refleja su ecosistema e increíble ‘bebilidad’”.
Seminario Argentino