¡Urge la cárcel para Rubén Moreira!

¿Por qué, aunque la guadaña nacional, (escasa y selectiva), llega a entidades varias, la justicia para Coahuila se regatea, como si se protegiera a los criminales que nos han asaltado desde el poder estatal, en los aciagos años del moreirato infame?

Hay razones que entrañan justicia para Coahuila, razones que indican con claridad que ¡Urge la cárcel para Rubén Moreira!

Cierto, a mas de Rubén, hay varios ladrones y criminales que deben purgar condenas cual castigos ejemplares para acabar por fin con la impunidad que genera incesante corrupción en Coahuila. Varios ladrones y criminales se apellidan Moreira, (apelativo que ellos han arrastrado por el fango político junto con el buen nombre de la entidad y que, según se ve, se sienten orgullosos por ello).

Pero hay hartos mas, sinvergüenzas, hinchados de soberbia y de dinero sucio; hurtado a los coahuilenses, mucho, y recibido de los sobornos del malandreaje facilitado, cientos de millones mas.

Las razones

Una escuela del crimen fue fundada por los hermanos Moreira.

Acomplejados y torcidos ellos, urgidos de ser y tener, por su minusvalía sicosomática que despreció el ser descendientes de maestros honestos y modestos (“dismorfofobia, sentirse socialmente feos“), planearon robarse tanto y luego, contaminarlo todo (como aquel que asesina y luego quema la casa).

Y parece de risa pero es enfermizo. Ahora, luego de enriquecerse ostensiblemente y tener poder con los malos, se siguen sabiendo feos y desadaptados sociales. Compran afectos, de un tipo y otro (complicidades, y hasta amasiatos de todos colores) y, ni aun así se completan, porque desprecian a la familia y odian a la sociedad.

Sin Estado de Derecho

Por mas que parezca que la justicia es cierta en este régimen federal, por mas que intenten levantar del suelo al Estado de Derecho, por mas que busquen hacer ver a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, como entidades independientes y autónomas, lo cierto es que sigue todo sujeto al Poder Ejecutivo y al humor presidencial.

Dos años acabaron y la justicia nacional aun anda en pañales.

Los fantasmas del proteccionismo (los perdones) y los acuerdos de campaña y para el poder, aparecen cada vez que a un mediano o grande se quiere juzgar. No hablo de “un mediano o grande (o muchos) que se debe juzgar y sentenciar“, por que de ello está lleno el reclamo estridente al gobierno federal.

Los pocos que encarcelaron van saliendo y los muchos que están libres, siendo ladrones y criminales, andan sueltos y haciendo de las suyas.

AMLO ha dicho

AMLO ha dicho recientemente que: “los testigos protegidos que gozan de libertad señalan al todopoderoso del sexenio anterior, Luis Videgaray Caso, como el gran estafador nacional (vinculado a una suerte de delitos punibles que escalan a la esfera presidencial de entonces); pero que, la FGR y la UIF son autónomas y él no sabe mas (AMLO), sin dejar de recelar que estas dos dependencias no deben trabajar por separado”.

AMLO ha dicho recientemente, también, que: “en el caso de la investigación de la FGR al exgobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, debe irse hasta las ultimas consecuencias”.

Miren que coincidencia, la desquiciada impunidad de la que gozó Rubén Moreira en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue por la complicidad con Luis Videgaray Caso; y por los servicios de Moreira prestados al peculado de recursos federales dirigido a las campañas del PRI y a las mansiones regaladas (con dinero de los coahuilenses, robado, claro está), a Videgaray, en Malinalco y a Enrique Ochoa Reza, en Mérida.

Justicia y votos

No hay efecto mas contundente, al esperar un voto a favor en las justas electorales, que el hacer justicia y acabar con la impunidad.

No hay que inventar nada, solo urge detener la corrupción frenando la impunidad (con castigos ejemplares a los ladrones) y entonces, (solo entonces), los votos del agradecimiento social llegaran solos. De a gratis.

Coahuila sigue atrapada por los secuestradores Moreira.

El capo Rubén Moreira dirige la hecatombe y la sangría continua a la par del moreirato vigente, con incontables delitos documentados y denunciados.

Presidente López Obrador ¡Urge la cárcel para Rubén Moreira! Haga de esta ocasión judicial y política, la Epifanía nacional que muestre su compromiso con la justicia que los mexicanos exigimos. Que de muestras de la vocación de estadista que sus seguidores esperan de su líder.

De la esperanza que fue sembrada por usted, AMLO, ¿habrá cosecha?

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Compartir