Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor fue buscado en su casa por Lenin Pérez para rogarle que fuera candidato a diputado local para salvarle el pellejo a UDC.
Emilio, por su buen nombre social, entonces, ganó la diputación y por una negociación truculenta de Lenin con Rubén Moreira resultó líder del Congreso de Coahuila. El entreguismo de Emilio y Lenin al PRI, a Moreira y a Riquelme, permitió que Emilio gozará de publicidad desde el Congreso, cosa que aprovecho Lenin para mandar a Emilio a competir por la alcaldía de Acuña por una extraña alianza de UDC y MORENA.
Emilio gana la alcaldía y un año y medio después, en una fría carta le dice a Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, que se desvincula cien porciento de MORENA.
“Usa y tira Emilio de Hoyos a MORENA”
En julio pasado un Emilio de Hoyos ya sobrado y soberbio, desprecia al partido que lo llevó al poder, cerrándose para él y UDC las puertas de MORENA. Pero ahora que su acomodaticio patrón (Lenin Pérez) quiere volver a aliarse con MORENA y que la votación de UDC se fue al piso en la elección de hace tres meses, Emilio se topa ante la realidad de perder de calle la reelección de alcalde (2 de junio del 2024) con los puros votos de la UDC.
¿Quieren más drama?, Emilio se enfrentará por la alcaldía (reelección) contra Paloma de los Santos Pérez, hija de una hermana de Lenin y quien será la candidata a alcaldesa por MORENA.
Antecedentes
La Unidad Democrática de Coahuila (UDC) que fundara aquel visionario líder, Evaristo Pérez Arreola, (ex dirigente del poderoso sindicato de la UNAM), ha venido a menos por las peripecias electoreras del chilango Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Heredó Lenin un partido que fundó su padre y lo fue convirtiendo en un negocio familiar. La alcaldía de Acuña resultó ser el principal objetivo de UDC, para financiarse y para enriquecer a su dirigente.
Es por eso que brinca Lenin de un partido a otro para acceder a cargos de elección popular federales, ya que un partido local no puede competir (en lo federal) sin una alianza. Ya estuvo con el PAN, ya estuvo con MORENA, ya estuvo con el VERDE, y ahora que UDC agoniza por el retroceso que tuvo con Lenin como candidato a gobernador, desesperadamente Lenin busca de nuevo a MORENA y a Sheinbaum.
Olvida Lenin que en la campaña a gobernador despreció, insultó y atacó a MORENA y ahora hipócrita y sonriente les hace ojitos, esperando que se la crean, para la elección del 2024 en la que quiere ser candidato a senador o diputado.
Lenin, con sus modos y formas convenencieras, termina traicionado por todos los candidatos que usa para ganar votos, conservar el registro del partido, y por supuesto, para enriquecerse de las prerrogativas.
Lenin se dice perseguido por el gobierno de Coahuila, pero cuando lo presionan, siempre traiciona a sus aliados, ayudando al PRI gobierno, a cambio de impunidad.
Con la derrota anunciada de Emilio de Hoyos en la reelección de alcalde de Acuña, Lenin pondrá el último clavo al ataúd de UDC, y a la danza de los millones junto con su colección de carros antiguos (ranchos, hoteles, fincas y más).
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
La nota
En un comunicado en sus redes sociales, Antonio Attolini Murra desconoció a Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, alcalde de Ciudad Acuña, como miembro del Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila, y presentó además, una carta donde el propio de Hoyos, se desvincula y renuncia a la bancada de Morena en el Cabildo de esta ciudad.
En su escrito, Attolini, diputado electo para la próxima legislatura local, señala que el actual Presidente Municipal de Ciudad Acuña “no forma parte de manera alguna de Morena”, y publica la carta que en junio de este año, envió a la Presidencia de CEN de ese organismo político, anunciando su renuncia y desvinculación a la bancada morenista, y donde asegura “nunca he sido militante del partido político Morena”.
Carta renuncia de Emilio de Hoyos:
Attolini añade también en su publicación, que las opiniones y declaraciones de respaldo que alguien pudiera hacer al Alcalde de Hoyos Montemayor, son totalmente a título personal y no representan la posición de nadie más ni de la de la Cuatroté.
“Quienes lo apoyan hoy, lo hacen a título personal y de ninguna manera representan a nadie más que a ellos mismos”, expresa puntualmente Antonio Attolini en dicho comunicado.
Finalmente, comenta que “Morena Sí Coahuila”, delegación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, “cuenta con militantes de base, liderazgos sociales y cuadros de primera, que están dispuestos a defender la transformación y sus tres principios: no mentir, no robar y el más importante, no traicionar al pueblo”.