El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump se reunió con los miembros de su nuevo consejo asesor hispano. El grupo fue llamado Consejo Asesor Nacional Hispano para Trump, este aconsejará al millonario en su campaña electoral y le llevará sus propuestas a toda la comunidad hispana.
Esta iniciativa es un intento por parte de Trump para atraer el voto hispano (ahora sí). Sin embargo, Donald Trump ha sido criticado fuertemente por toda la comunidad latina por sus comentarios sobre que los inmigrantes mexicanos son delincuentes y violadores.
Una de sus propuestas iniciales fue la de construir un muro sobre la frontera entre México y Estados Unidos, y que México es quien afrontaría el costo del mismo, todo esto con el fin de frenar la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos.
El comité de asesores hispanos se encuentra establecido en estados clave como lo son Florida o Colorado, donde el voto hispano ayudaría a que republicanos o demócratas gane la contienda.
Se especula también, que, en los últimos días, Trump ha estado trabajando para atraer los votantes afroamericanos, debido a su baja popularidad en las últimas encuestas.