La vacuna se puede aplicar a personas a partir de 18 años en dos dosis de 0.5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.
Según el texto, el antígeno, de virus inactivo, se puede utilizar para la vacunación “de personas a partir de 18 años para prevenir las enfermedades causadas por el coronavirus SARS-CoV-2” y ha de aplicarse en dos dosis de 0.5 mililitros cada una en un intervalo de entre 14 y 28 días.
“La aprobación comercial condicional, apuntó el comunicado, se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación”.
Los ensayos clínicos de fase 3 dejaron distintas tasas de efectividad para la vacuna de Sinovac: mientras que las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91.25 por ciento, los datos proporcionados por Indonesia apuntaron a un 65.3 por ciento, y Brasil rebajó al 50.4 por ciento el dato una semana después de haber anunciado un 78 por ciento.
En un comunicado emitido esta semana, cuando Sinovac solicitó la aprobación de la vacuna a las autoridades, la empresa indicó que se les ha suministrado ya “a decenas de miles de personas en China como parte de un programa de uso de emergencia lanzado en julio y que tenía como objetivo grupos específicos con altos riesgos de infección”.
Segunda vacuna china autorizada
El pasado 31 de diciembre, las autoridades chinas autorizaron, por primera vez, el uso comercial de una vacuna para el COVID-19: la de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Beijing.
En estos momentos, China se encuentra inmersa en una campaña de vacunación que aspira a inmunizar ante el COVID-19 a 50 millones de chinos antes de la llegada del Año.
Nuevo lunar, el próximo día 12, ya que se trata de las fiestas más populares del país, conllevan desplazamientos multitudinarios y las autoridades temen que se propague el virus en ellos.
No obstante, según las últimas cifras oficiales, China cuenta con 1.235 infectados activos, de los que 27 se encuentran en estado grave.