Josefina Vásquez Mota, excandidata a la presidencia de la república por el PAN podría ir por la candidatura para el estado de México. Esto sería por medio de la alianza PAN-PRD.
Aunque no es oficial, Vázquez Mota puso dos condiciones a su partido político para aceptar ser candidata, la elección de la dirigencia estatal del partido era la primera, misma que se llevó acabo el domingo pasado teniendo como virtual ganador a Víctor Hugo Sondón Saavedra, la segunda condición es que el partido (PAN) tendrá que resolver el método en el que se llevan a cabo las elecciones para las candidaturas, como se hizo en todas las recientes.
Una encuesta realizada por El Financiero en el Estado de México revela que el PRI cuenta con el 31% de la aprobación, el PAN 23%, PRD 15% y Morena 14%.
Si la alianza PAN-PRD ocurre tendrían el 36% de las preferencias posicionándose como el número uno en intención efectiva de voto, aunque podría esperarse que el PRI y Morena hagan alianzas con otros partidos para no quedarse atrás (PVEM-Nueva Alianza y PT-Movimiento Ciudadano, respectivamente).