A partir de hoy y hasta posterior al período electoral la veda electoral estará muy vigilada, las reglas han cambiado y el temor a ser descalificado por un error, ya sea del Partido, del candidato o los militantes, tendrá que cuidarse.
Una mala apreciación en un gasto y seguramente lloverán denuncias sobre el acto, mi pronóstico: Al menos 2 candidatos a presidente municipal serán descalificados por el INE
Ya se vio como el Instituto Nacional Electoral, está aplicando todo el rigor que la ley exige. Estos 4 días todos quienes estén en la Fórmula, lo mejor es que se metan a casa, no vaya ser el diablo.
Existe una controversia dentro del conteo de gastos en los candidatos y es el uso de playeras y banderas, algunos partidos políticos opinan que las banderas con solo el nombre del Partido, no se le suman al candidato.
Otros partidos opinan o contemplan que como son las mismas porque las recogen en cada evento no suman al igual que las playeras y cachuchas.
EL INE considera que no aplica y el Partido político en cuestión tendrá que demostrar que se llevó a cabo en esas condiciones, solo imagínense que sumaran en cada evento las banderas, banderines cachuchas y cubrebocas, es ahí donde creo que varios candidatos ya perdieron.
El Partido Revolucionario Institucional, fue prudente y considerando la posibilidad, envió un exhortó a su equipo de trabajo indicando no promover o llevar a cabo algún acto que pusiera en riesgo la elección.
El 6 de junio es fecha cuyo resultado electoral definirá el futuro de varios estados y municipios, si usted quiere ser parte de ese futuro, salga a votar, caso contrario favor de no quejarse.
No entiendo a los partidos políticos, en la anterior elección fue común ver artistas, cómicos, payasos y cantantes fracasados, en esta ocasión reclutaron algunos políticos que a leguas se nota que les falta un tornillo.
Así que ya están avisados, cuide la Candidatura de su gallo, no sea que lo vaya usted a hacer perder por no entender la ley electoral o al rato le llegue vía hacienda una multa electoral.