Empresas ‘patito’ surgen en redes sociales: AOC Seguridad en Gases.
Al menos 8 negocios clandestinos que venden oxígeno industrial como si fuera oxígeno medicinal han surgido a través de redes sociales, para lucrar con el rebrote del Covid-19, exponiendo la vida de los pacientes de cualquier enfermedad, alertó Enrique Torres, gerente de zona de AOC Seguridad en Gases en Coahuila.
El ejecutivo de una de las empresas más reconocidas a nivel nacional como productora de oxígeno, señaló que de seis meses a la fecha al menos unos 40 negocios “patito” se han acercado en la búsqueda de hacer negocio con el oxígeno y lucrar con la situación.
Sin embargo, la empresa no acepta este tipo de negocios, pues distribuye el producto a través de los ya establecidos y regulados.
“Mucha gente que comercializaba gases para industriales como acetileno, oxígeno industrial para la industria acerera o pequeños talleres como la pailería y herrería, con la pandemia y la necesidad que hay de oxígeno se han constituido como negocios clandestinos que están vendiendo oxígeno industrial como si fuera medicinal”, dijo.
Destacó que los clandestinos se encuentran en las redes sociales y se conocen porque no otorgan facturas o documentos con la autorización de Cofepris como empresas de venta de oxígeno medicinal, no están dados de alta en la Secretaría de Hacienda o incluso no cuentan con un establecimiento regulado, y la compraventa se hace en puntos acordados.
El Diario de Coahuila