En este fatídico gobierno del #LordNoDoyUNa ahora usan el nombre de los secretarios del gabinete para extorsionar.
Dicen que están enojadísimos porque les hacen competencia desleal. Una cosa es que ellos hagan sus negocios y otra muy distinta que los profesional usen sus nombres, y ellos, … “no ganen nada”.
La nota
Quienes se dedican a la extorsión en el país, están hablando a nombre del Secretario de Educación de Coahuila (Profesor Higinio González Calderón), ofreciendo plazas educativas en venta para extorsionar incluso a los propios maestros, dio a conocer Arón Rodríguez de Lara, subdirector de servicios educativos en la región norte. “Principalmente en esta semana se están dando casos muy particulares, porque están hablando inclusive a nombre mío, o a nombre del secretario de educación, donde les ofrecen venta de plazas y al final de cuentas sabemos que es una extorsión”.
Rodríguez de Lara dijo que los extorsionadores están solicitando desde cien mil, hasta doscientos mil pesos por la plaza educativa que ofrecen. “Les hablan a directivos, maestros, y sabes exactamente todos los datos y nombres de ellos, y la idea es seguir alertando a toda la estructura educativa para que estén alertas” expresó.
El subdirector de servicios educativos afirmó que a él ya le hablaron a la oficina y a sus teléfonos, pero que en este caso le ofrecían protección a cambio de dinero, amenazándolo que de no aceptar le harían daño a la familia.
Agregó que se está recomendando colgar este tipo de llamadas, y que uno de los números de los que hablan para extorsionar inicia con la numeración 744, aunque pudieran hablar de otros números.
(La Rancherita).