Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo “N” ex titular del organismo que no pudo acreditar gastos realizados en su gestión por al menos 2 millones de pesos.
Por el delito de administración fraudulenta en agravio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción un juez de control vinculó a proceso a Ricardo “N” ex titular del organismo que no pudo acreditar gastos realizados en su gestión por al menos 2 millones de pesos.
La audiencia de Formulación de Imputación y Solicitud de Vinculación a Proceso se realizó de forma virtual este 3 de noviembre y fue encabezada por el juez Jacobo Camacho Cepeda.
Javier Liñán García representante de la CMIC, informó en entrevista que la audiencia se extendió por más de cinco horas hubo gran disposición de argumentos donde finalmente el juez decidió decretar una vinculación a proceso por el delito de administración fraudulenta en contra de Ricardo “N” y en perjuicio de la Cámara.
Expresó qué tras la firme decisión del juez, se concedió a ambas partes un periodo de cuatro meses de investigación complementaria.
En este periodo se le dará nuevamente la oportunidad al imputado de que demuestre que las cantidades desviadas fueron a favor de la institución o a beneficio de la misma.
“En estos momentos por más que hizo estos esfuerzos por acreditar que los gatos eran legales y correctos no pudo acreditarlo por lo que el juez no tuvo otra decisión de que decretar su vinculación a proceso por el delito de admisión fraudulenta en prejuicio de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción” comentó Liñán García.
No se dictó medida cautelar por el momento.
El representante legal dio a conocer que en caso de que el ex titular de CMIC resulta sentenciado como culpable, podría alcanzar una penalidad de 8 años de prisión o bien se podría negociar la reparación del daño de 2 millones de pesos que faltan a la cámara y que desaparecieron durante su gestión durante el 2016 al 2018.