Violencia contra la mujer es un tema complicado de atender en Ramos Arizpe

La atención a los problemas de maltrato, agresiones físicas y sexuales en contra de las mujeres en el municipio de Ramos Arizpe, es un tema que a pesar de que se atiende diariamente con programas de prevención, se torna en un proceso complicado por la interacción de diferentes costumbres de la gente que llega desde otros lugares del país.

“El tener tantas llegadas de personas y familias que viajan desde distintos puntos del país para trabajar en Ramos, hace que este tema sea complejo, porque existen en otros lugares principios y costumbres diferentes en su trato a las mujeres, y esto es algo que no tenemos nosotros arraigado en nuestra región”, explicó el alcalde José María Morales Padilla.

Expuso que a través de la Dirección de Atención a la Mujer, se trabajan temas de prevención para evitar la violencia al interior de los hogares, pero esta mezcla de culturas y de otros arraigos, complica el evitar este tipo de afectaciones.

“Tenemos muchos casos de violencia que pasan en las colonias y que no son denunciados por diferentes razones, por lo que es importante que cualquier tipo de maltrato hacia las mujeres y niños se denuncie oportunamente”, sostuvo.

Chema Morales reveló que están en marcha las gestiones con la Fiscalía del Estado para que esta dependencia pueda enviar un agente del Ministerio Público especializado en este tipo de delitos hacia las mujeres, y facilitar con ello que las personas afectadas tengan que trasladarse hasta Saltillo para presentar sus denuncias cuando son víctimas de un acto de violencia intrafamiliar.

”A través de la policía de Ramos Arizpe estamos atendiendo oportunamente estas denuncias, pero lo conveniente es que tengamos esta oficina de atención en nuestro municipio, creo que sólo es cuestión de coordinación y de ponernos de acuerdo para que se pueda ofrecer este beneficio a las mujeres que habitan en nuestro municipio”, puntualizó el Alcalde.

EDC
Compartir