Con garrotazos, tablazos y botellazos partidarios de Napoleón Gómez Urrutia y sus rivales del Sindicato Democrático escenificaron un zafarrancho ayer afuera de Palacio Municipal ante la mirada asombrada de cientos de personas que participaron en la marcha y mitin de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por su combate contra el “huachicoleo”, así como de ciudadanos que pasaban por el lugar.
En la refriega varios protagonistas sufrieron excoriaciones en el rostro y golpes contusos en diversas partes del cuerpo y al término de las hostilidades los partidarios de Napoleón Gómez Urrutia argumentando prudencia, optaron por retirarse de la zona del conflicto, en medio de acusaciones recíprocas.
Juan José Guardiola, ex obrero de Pytco y simpatizante del Sindicato Nacional de Mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, resultó con daños en el rostro, otros recibieron golpes en piernas y brazos, pero ninguno que ponga en riesgo su estado de salud.
En el mitin, organizado por dirigentes de Movimiento Regeneración Nacional, intervinieron oradores, en el balcón de la Presidencia Municipal, reconociendo el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.