Con la confirmación de 137 nuevos casos de covid-19 en la entidad, Coahuila supera la barrera de los 600 casos activos, en una tendencia que se mantiene a la alza desde hace varias semanas y que no ha significado una complicación en el tema de los porcentajes de ocupación hospitalaria.
Saltillo se posiciona como el municipio con mayor presencia de casos activos con 221 casos, superando los 213 que mantiene Torreón, tan solo en estas dos localidades se concentran 434 personas dentro de la etapa de contagio.
Piedras Negras, Monclova y San Buenaventura presentan 28, 25 y 21 casos activos respectivamente. El municipio de Matamoros tiene 16 casos activos, dos más que San Pedro, mientras que Múzquiz mantiene a 11 personas dentro de la etapa de contagio.
Francisco I. Madero se presenta en este listado con diez casos activos y Parras de la Fuente empata con Ramos Arizpe, al presentar ocho casos activos cada uno. Sabinas y Frontera tienen a seis personas dentro de esta categoría, seguidos de Nadadores y Acuña con cinco casos activos cada uno. Con cuatro casos se encuentran los municipios de Cuatro Ciénegas y Nava, mientras que Castaños y San Juan de Sabinas alcanzan los tres casos activos por localidad. Arteaga y Morelos suman dos casos activos, mientras que Viesca agrega un caso a este listado.
Este jueves se reportaron nuevos casos y se concentran en su mayoría en Saltillo con 58 confirmaciones, Torreón con 40, San Pedro y Francisco I. Madero con seis, mientras que Monclova, Matamoros y San Buenaventura agregaron cinco nuevos casos por municipio.
Con esta actualización, Coahuila alcanza la cifra de 148 mil 303 casos de covid-19 en lo que va de la pandemia, de los cuales, 8 mil 811 personas perdieron la vida al no superar las complicaciones de esta enfermedad.
La cifra de hospitalizados en la entidad es de 13 personas, de las cuales, 10 se encuentran en el municipio de Torreón, donde se han confirmado nueve casos y se esperan resultados de uno más, mientras que Saltillo agrega un caso en este rubro.