…Históricamente hemos visto en nuestro vecino del norte, a individuos desquiciados que salen armados hasta los dientes para matar sin consideración a adultos y niños. Ahora el loco apostado en la azotea del mundo, tiene entre sus manos la botonera y los códigos para convertir en polvo estelar a la tierra y a los planetas vecinos. Asusta la incongruencia de quien consideraba ilegal el uso de Hotmail para enviar correos por parte de un funcionario público, quien una vez en el pináculo del poder anuncia amenazas contra países amigos por Twitter. La inocencia casi infantil del “Líder del mundo libre”, deja el sentido de responsabilidad escondido en el bunker donde deberá guarecerse, si continúa confrontando naciones a diestra y siniestra.
…¿Podrá el pueblo maduro de los Estados Unidos esperar que su presidente se emocione viendo a Rambo, monte en cólera y decida declarar la guerra por Facebook a Rusia o a China?
…Muchas cosas confunden a los estadounidenses cuando de un minuto a otro el vocero de la casa blanca pasa de imponer impuestos de importación, a comentar que era solo una opción, haciendo ver que solo se trata de ocurrencias. Evidentemente el presidente magnate no controla su su boca ni la de su vocero, y eso tiene al mundo entre la carcajada y el terror. Todos vemos con incredulidad que Trump no cuenta con una idea clara de lo que hace, pues con actos alocados empujó al presidente mexicano a cancelar una visita de trabajo ¡Por Twitter! Condicionando esa reunión al pago de una barda que no sirve a los mexicanos.
…La casa blanca ahora se distingue por su parecido a un manicomio, pero aunque nos distrae un poco, no olvidamos las elecciones de Coahuila y el estado de México; tampoco olvidamos cual es el partido del presidente mexicano que catapultó a Trump invitándolo a los pinos, y esperamos con ansiedad la hora de escoger a alguien para sacarlo del gobierno. Es un gran riesgo que las circunstancias nos hagan actuar sin reflexión, debemos asegurarnos de no poner a cargo de la cosa pública a alguien tan perverso como Trump, por eso hoy recuerda cuales son tus opciones, si puedes acrecentarlas no dudes en hacerlo, firma a todos los candidatos independientes que lo pidan y durante el curso de las elecciones, toma en cuenta dos factores muy importantes:
…Primero, que el beneficiario de tu voto tenga verdadera oportunidad de ganar; y segundo, que la probidad e inteligencia de esa persona lo caractericen sin duda alguna. Una ves que elijas al personaje adecuado, participa activamente, menciona las bondades de elegir a alguien diferente, comenta que un buen servidor público en el gobierno vale mas durante seis años, que un billete devaluado o una torta durante las campañas. Por favor ¡crea conciencia y compártela! Tus hijos lo necesitan y te lo agradecerán.
¡Que Dios Nos Bendiga!
hlaredom@gmail.com