El fundador del Frente Nacional anti AMLO (Frenaa), Gilberto Lozano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por presuntos daños al patrimonio de la nación.
A través de su cuenta en Twitter, Lozano informó que la denuncia fue presentada el pasado 21 de julio, publicó imagen de la denuncia con acuse de la FGR y comentó que a su denuncia anexó “contratos, fechas, montos, dependencias, y puesto que tenía en la administración pública”.
Y cerró señalado: “NO alcanza fianza”
En la denuncia presentada el pasado 21 de julio, el líder ultraderechista, asegura que Xóchitl Gálvez se ha beneficiado de contratos recibidos en los gobiernos anteriores y del actual siendo funcionaria.
“No obstante la existencia y apariencia de que sus intereses privados como Legisladora y servidor público son susceptibles de sospechas por tener contratos asignados con Gobiernos Federales (…) confronta públicamente a quien la exhibe, pero acepta la existencia de dichos contratos”, señala la denuncia de Lozano.
En efecto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer contratos obtenidos en gobiernos anteriores, Gálvez reconoció que es dueña de una empresa desde hace 31 años, que ha obtenido contratos de gobiernos, incluido el actual porque es “chingona”, alegó que no había abusado de su puesto y que todos sus asuntos están en regla.
En diversas ocasiones Lozano se ha referido a la panista como una “corrupta” porque según él ha aprovechado su posición como funcionaria pública para obtener contratos que benefician a sus empresas y a su familia y aseguró tener en su poder todos los contratos que pruebas los conflictos de interés en los que ha incurrido la exdelegada de Miguel Hidalgo con empresas de su familia.