La senadora Xóchitl Gálvez recibió este domingo la constancia que la acredita como responsable de la construcción del Frente Amplio por México, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Gálvez se perfila como la principal contendiente en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios presidenciales del próximo año, al frente de la coalición formada por los mayores partidos de oposición.
Ya el jueves, representantes de la coalición opositora Frente Amplio por México apuntaron al nombramiento de la senadora de origen indígena como su candidata y a su nominación el domingo en un acto en la Ciudad de México.
En la mañana simpatizantes de Gálvez se reunían en un evento organizado para nombrarla como candidata portando banderas de los partidos opositores y pancartas de apoyo a la candidata, congregados en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
La coalición del Frente está formada por los mayores partidos de oposición, el centro-derechista PAN, el izquierdista PRD y el otrora poderoso PRI, que apoyó a la senadora a expensas de su propia contendiente, Beatriz Paredes.
La irreverente política y empresaria, que ha enfrentado ataques verbales del presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá enfrentar en las elecciones a quien gane el proceso interno de Morena para obtener la candidatura presidencial, que se definirá en los primeros días de septiembre.