Qué gran tema este de los diputados, que de forma cómoda están pensando qué van a hacer con La Iniciativa de la reforma energética, sin definir aún su postura, a excepción del Partido Acción Nacional que tajantemente afirmó su posición aún contra las amenazas de López Obrador.
No deja espacio la iniciativa de reforma que envió el presidente López Obrador, contraviene totalmente el tratado comercial y la confianza de nuestro país, vemos el mismo camino que recorrió Venezuela.
El cambió de administración de la Presidencia de la República no debe ser excusa para violar contratos o convenios internacionales de empresas qué confiaron totalmente en México, confianza es una de las más grandes virtudes que un gobierno puede tener
La confianza en los países precisamente esta depositada en la razón y sostenimiento de los compromisos internacionales porque otorgas certidumbre a todos aquellos empresarios que confían en que sus inversiones estarán seguras en tu país
Los diputados del PRI en México no deben tener espacio para negociar y tratar de sacar provecho de una negociación que seguramente el Gobierno Federal tiene intención de sacar a flote a como dé lugar.
La contrarreforma energética qué propone el jefe del ejecutivo sin duda le conviene a la Comisión Federal de Electricidad, pues no tendrá competencia alguna, también sin duda le conviene al Gobierno Federal que tendrá más ingresos económicos para fortalecer su política asistencial
Recordemos que no todo lo que le conviene a los gobiernos en turno le favorece a los ciudadanos, se habla por parte de la secretaría de Economía, que la nueva reforma no afectará a aquellos usuarios que han invertido capital en sus hogares para instalar celdas solares.
La verdad es que mañana con la puerta abierta y viendo que sus recursos tampoco son suficientes para seguir repartiendo fondos a los ciudadanos improductivos pero que si votan serán una carga adicional al país
Los gobiernos no tienen palabra nunca la han tenido, significa qué el pueblo no puede tener confianza en un dicho que de hecho difícilmente lo cumplirá.
También habría qué poner en razón al Partido Verde Ecologista, qué, totalmente contrario a su visión y misión, están de acuerdo de una reforma que agrede y afecta el cambio climático. No podemos regresar al atraso seguir manteniendo plantas que consumen combustibles fósiles y que agreden totalmente nuestra naturaleza y entorno social.
Vemos como y de acuerdo al dicho de algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional empiezan a poner pretextos sobre la reforma energética, situación que pudiese romper el Pacto por México, ese pacto que hicieron para contrarrestar las malas decisiones de un Gobierno Federal autoritario.
Ahora que ese Pacto logró su cometido, qué Morena no tiene la mayoría calificada en el Congreso, vemos con tristeza que ahora está sirviendo para negociar el futuro de los mexicanos.