Varios espectáculos mediáticos que simulan justicia en México, hemos visto desde que inicio este régimen federal.
¿Otra vez?, dirán, ahí va de nuevo Adrián con el sermón de “la justicia que nos deben”.
Y sí, ahí voy de nuevo, porque no pido obras y servicios, ni exijo medicinas y vacunas, ni imploro por unidad nacional y planes de inversión con todos los interesados.
Solo pido justicia para México (que cumplan la palabra empeñada).
Embarrados y nomás
Se abre la puerta pública a casos de exfuncionarios y funcionarios que son evidenciados por el enriquecimiento. Son tantos y han robado tanto del dinero público y hacen negocios con millones y millones de dinero sucio, producto de consentir al crimen y hasta de asociarse con él. Y nada pasa.
De los expresidentes Fox, Calderón y Peña se han dicho tantas evidencias de corrupción que “descubre el gobierno” y nada pasa. Y eso enoja mucho ¿cuál es la idea de embarrar a estos señores y luego solo quedar en anécdotas desde las mañaneras, de la FGR o de la UIF?
“Te digo, pueblo, que los de antes fueron ladrones y criminales, mira esto y esto y esto que se robaron“, y luego, nada. Solo sirvió para que te enojes mas y la rabia por la impotencia te consuma por dentro. A ellos, a los políticos de hoy en el poder federal seguro les está sirviendo para engarrotar opositores o para negociar asuntos.
Pero esa frustración social escala en el animo general. Y se convierte en repudio al gobierno y ojalá, en política y en votos.
¿Creen que se olvida el insultante y hasta enfermizo show Lozoya y el corrupto Romero Deschamps, o el ahí vamos Videgaray, o el ya mero te apresamos Osorio Chong (para quitarle el control del PES), o la finta de juzgar a Rubén Moreira, o las dos ordenes de aprehensión contra Roberto Sandoval, o el caso Marín del que nadie sabe ya nada, o de César Duarte y de Javier Duarte, y hasta de Cuauhtémoc Gutiérrez, o de tantos que la deben y no la pagan porque “se somete y luego se pacta”?
Presos políticos
Cada vez queda mas claro que Rosario Robles no está presa por lo corrupta que es sino por una venganza por los amlistas denunciados antes y por irse con Peña Nieto.
También queda claro que hay una consigna contra AHMSA y que nunca les ha importado que Salinas de Gortari y Ancira robaran tanto dinero en negocios sucios vía Altos Hornos. La única idea es desvalijar a la acerera par beneficiar a su competencia en USA.
No defiendo a ninguno, es por el contrario que expreso mi extrañeza por los perdones y la realidad de las componendas que hacen intocables a casi todos.
Vean el caso reciente de los Beltrones (Manlio y Silvana). No hay interés de juzgarlos por corruptos, solo quieren ganar Sonora y el poder de ellos les estorba. Puro interés político electoral. Ya verán, en nada quedará el tema luego de doblarlos.
¿Cuántos como Beltrones, ladrones y criminales, salieron librados luego de mediatizarlos como corruptos e investigados por la FGR y la UIF (dos instancias disfrazadas de autónomas pero sirviendo a la política de MORENA?
¿Cuántos como ellos fueron solo amenazados para someterlos políticamente?
Para hacer justicia
Para hacer justicia se tiene que tener vocación justiciera. Para hacer justicia se tiene que estar libre de pactos y compromisos. Para hacer justicia se tiene que tener respeto franco por el Estado de Derecho. Para hacer justicia se tiene que sentir necesidad de honrar la palabra empeñada.
Para hacer justicia se tiene que amar al país mas que al poder y al dinero. Para hacer justicia se requiere alma de estadista no cuerpo de mandatario.
Nos ha fallado
Nos ha fallado presidente López.
No hay justicia en México, señor López Obrador y la estrategia de su gobierno, extraviado en el tema, es solo de sometimiento e impunidad.
La corrupción y la criminalidad, toleradas y perdonadas, son complicidad.
—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–