¿Y los prediales donde gobierna el PRI irán a parar a las campañas?
El huevo que reparte este partido en las diferentes colonias por medio de las lideresas y las despensas con artículos de muy baja calidad, es el abono del aumento del predial y por unos cuantos, lo sufrimos toda la población.
En la capital del estado de Coahuila, Saltillo, que se dice muy priista, ¡pues cómo no! si lo manejan 1,500 lideresas distribuidas en colonias populares, en la zona centro de la ciudad y en las colonias de clase media, dichas lideresas tienen un sueldo en la nómina del Estado y otras en los municipios priistas, dicho pago lo tienen etiquetado como “apoyo social y cultural” y del cual se derogan millonarias sumas cada mes. La cultura será por el acarreo de personas en edad de salir a votar y que tengan credencial vigente y con ganas de dejarse mangonear por estas líderes y quien, a estas personas, las tienen comiendo de su mano, aunque esto tenga que ver con el aumento de impuestos de cada año sobre todo en el predial, que en las capital coahuilense desde el año pasado le subieron el 12% de sopetón. En este año lo tienen callado los medios de comunicación, se callan como siempre por algo los tienen en la nómina, pero se refleja muy elevado dicho impuesto.
Las campañas no se pagan solas, así que hay que servirse de algún recurso, el huevo que reparten y la leche de una marca más pirata que el mismo pirata Morgan, que ni es leche porque está compuesta con muchas grasas vegetales y solo adicionada con algunas vitaminas en muy baja escala, como la marca Nutrí Leche, de ahí su costo más bajo. El frijol ya pasado, que para cocerlo rápido tendrían que hacerlo en los hornos de Altos Hornos de México en la ciudad de Monclova, Coahuila, cereales que parecen de cartón. etc.
Pero lo que menos les interesa es la calidad sino el precio porque mucho de este dinero se lo embolsan los presidentes municipales, estas mediocres despensas las utilizan para mantener su estructura, de esas personas que se han dejado devaluar mucho. Eso valen para el PRI, una despensa con productos baratos y de marca chafitel.
No respetan los municipios priistas el incremento anual que debería ser de acuerdo a la inflación, ¿hasta un 15% de aumento como el caso de Saltillo, Coahuila?, ¿En plena pandemia?, ese es el regalo del 6 de Reyes que se nos dio a los coahuilenses, “los regalos” que se ofrecen en diferentes municipios y los autos que rifan no se pagan solos, es él pantallazo para que la gente ni chiste, pura mercadotecnia política al muy estilo priista.
¿YA REVISASTE TU INCREMENTO DEL PREDIAL?
Verás el aumento reflejado y no sólo el 3% de la inflación como debería ser, total que el huevo que reparten sale como si los pusiera la gallina de los huevos de oro, todos los aumentos de impuestos, son para pagar parte de la campaña de este 2021, las lideresas no andan por amor al arte, cosa que mucha gente no lo entiende, tienen su interés económico, su pago mensual y sus premios de consolación, porque hasta viajes les han regalado.
Las personas que se dejan manejar por estas personas les falta mucho amor propio. Cuando vayas a pagar el predial y veas el incremento en muchos municipios priistas exagerados nada que ver con la inflación, estaremos cooperando para las campañas políticas que se avecinan, porque también me cuento yo, también pago mis prediales. Una pregunta ¿mejoraron las luminarias en tu colonia?, ¿el pavimento?, ¿los servicios de salud municipales?, ¿los apoyos funerarios para gente de escasos recursos?, ¿los programas culturales?, porque para el PRI se reducen al pago de las lideresas porque así se genera el pago como apoyo cultural y social, ¿mejoró tu municipio? ¡ah! pero que tal los 200 pesos por voto que pagan, ahí va incluido el aumento del predial; solo en Saltillo es del 15% y en tiempo de esta crisis económica que a todos nos ha pegado, por la pandemia del Covid 19.
Para que veas ciudadano, tú no le importas al PRI pero tu voto sí y el dinero, para que pagues impuestos cada vez más altos, recuerda que el pago del voto no es gratis, sale de los impuestos tan elevados que tenemos en Coahuila.
Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.
Yo opino ¿ y tú ?
Maestra Rosa Ofelia Garza de la Peña