El periódico digital para el que escribo, ColumnasDeMexico.com es, para orgullo del Equipo del que formo parte, uno de los medios que mas denuncia la corrupción en México, y destacadamente, la de Coahuila.
Da un gran sentido creer en la verdad, contribuir al periodismo de investigación y dedicar tiempo y actividades editoriales para destacar la decencia (la ética y la honestidad) y denunciar la corrupción en los políticos y los gobiernos.
Haciendo lo que nos gusta, practicando lo que sabemos, el grupo de periodistas y columnistas que trabajamos aquí, contribuimos en algo a dejar un mejor sitio para nuestros nietos y las generaciones que nacen para relevarnos.
Elecciones
Mañana es día de elecciones nacionales.
Las elecciones intermedias del sexenio se celebran mañana domingo. Elegiremos a 300 diputados federales y a 200 pluris asignados por los votos circunscripcionales. Y con esta decisión electora, daremos mayor control al gobierno federal (al presidente) o por el contrario, le equilibraremos el margen de poder con una Cámara de Diputados sin mayoría del partido oficial (MORENA).
El mismo día, mañana, elegimos a los Congresos locales y a los Ayuntamientos (cabildos), de 31 entidades.
Votar es la idea… ¿pero… por quiénes?
Votar por un partido ya no es buena razón. Los partidos tienen dueño, los partidos se corrompieron, los partidos juegan el juego de interés de quienes mandan en ellos. Los partidos ya no son la representación de la sociedad para asuntos de política y elecciones, son clubes de amigos de selecta directiva.
Los politicos desprecian la ideología y se cambian de partido como cambia el aire, al que mas les convenga sin saber ni importarles que ideas signifiquen, ni que medios y recursos usen para sus fines de poder.
De manera que votar por las personas es la mejor idea útil. A mi me lo parece y eso aconsejo (a quienes me quieran escuchar, leer).
¿Por cuál persona votar?, eso está menos difícil de entender.
Vota por quien sea decente, analiza sus cargos y encargos anteriores y te ayudará a saber.
Vota por quien tenga una manera honesta de vivir, ve a sus hijos y familia, ve con quién se junta y te darás una idea de con quién tratas.
Vota por quien cumpla su palabra, por quien sea honorable (que tenga honor).
Vota por los sencillos de alma y corazón, de soberbios y fantoches estamos llenos.
Ten cuidado al ver a qué intereses pudiera estar atendiendo el candidato que pidió tu voto. Al elegirlo darás poder a quien lo controle.
¡Hay que votar!
Cuando votes, no pienses en tu satisfacción, ni en tu empleo, no votes por lo que te dieron.
Al votar piensa en tu Familia y en que les conviene para el futuro. Piensa en tu ciudad, en tu Estado y en México.
Ten memoria y dignidad, ve quiénes te han robado y quiénes te han mentido. Los de antes y los de ahora, y se honesto al decidir. Votar es un acto de valentía y de congruencia.